CMA



 

Muchas actividades para disfrutar
Calendario de Septiembre

En crescendo va la oferta de puestas culturales en el sur de Florida, por donde se meta la lupa salta una obra, un concierto, una exposición de arte. Y curiosamente muchas son de entrada libre para cerrarle el paso a la excusa de la apretada economía. Es hora de expansión y disfrute en este fin de verano, tiempo de alimentar el corazón y el sentimiento.

  • Martes 2 de Septiembre hasta el 21: La Trama es la nueva serie de cuadros de la artista argentina Claudia Cogo, una reflexión de los estados de sueño y realidad que ella misma experimentara en lecho de enferma cuando era niña y pasaba altas fiebres. De martes a sábado, de 6 a 9 pm y los domingos de 4 a 7 pm. Entrada gratis. Teatro Tower, 1508 SW Calle 8, Pequeña Habana. T + 305-643-8706.

  • Martes 4 de Septiembre hasta el 14: de jueves a domingo sube a las tablas del New Theater la obra As You Like It de William Shakespeare, adaptada por Ricky J. Martínez y bajo la dirección de Roberto Prestigiacomo. Es una comedia romántica: la heroína entra a un bosque de posibilidades donde la naturaleza del amor verdadero versus el amor romántico son puestas a prueba entre malentendidos, confusiones de género y errores de identidad. A las 8 pm los jueves viernes, sábados y a la 1 pm los domingos. Entradas a $35 (jueves) y $40, estudiantes menores de 25 con ID pagan $15. 4120 Laguna St, Coral Gables, FL 33146. T + 305-443-5909.

  • Jueves 4 de Septiembre al 24 de Octubre: el Broward Community College South Campus y el Museum of the Americas inauguran la exposición Contemporary Latin American Art XI con 19 artistas de España y América Latina, a las 7 pm el día 4 (en Lecture Hall#133) y luego queda abierta de lunes a viernes de 10 am a 2 pm en BCC 7200 Hollywood/Pines Blvd. (Edificio #69), Pembroke Pines, FL 33024. Entrada libre.
    T + 954-201-8895 / 305-599-8089.

  • Viernes 5 de Septiembre: el maestro budista tibetano Khentrul Lodrö T'hayé Rimpoché, nacido en Tíbet Oriental y actual abad del monasterio Mardo Tashi Choling de su país, considerado un khenpo y un tulku, ilustrará, con la ayuda de un intérprete, los métodos que pueden rápidamente pacificar el sufrimiento de la mente y el cuerpo, así como la importancia de las técnicas para domar la mente de acuerdo al Budismo Tibetano. Presenta Books & Books en colaboración con la Alchemical University. A las 8 pm, gratis con música en vivo del Trío Nicole Yarling. 265 Aragón Ave., Coral Gables, FL 33134. T + 305-442-4408. Gratis.

  • Domingo 7 de Septiembre: el Institute of Holistic Yoga invita a la celebración del cumpleaños del Swami Sivananda con ceremonia Kirtan, meditación y entremeses. De 5 pm a 7 pm en 7970 SW 13 Terrace, Miami, FL 33144. Gratis.
    T + 305-267-6772.

  • Martes 9 de Septiembre: la Rhythm Foundation presenta a Concha Buika voz emergente de España con colores de jazz, funk, flamenco, copla y neo-soul. En el Gusman Theater 174 E. Flagler St, Downtown Miami, a las 8 pm. Entradas $27, $37, $52. T + 305-672-5202.

  • Domingo 14 de Septiembre: continúa el Ciclo de Cine Argentino en Broward, auspiciado por la South Regional-BCC Library y el Consulado de Argentina en Miami, entre otros, con tres largometrajes a presentarse a las 2 pm en el mismo recinto y completamente gratis. Todos los filmes son en español con subtítulos en inglés. El 14 pasan Señora de Nadie, una comedia que enfoca el tema de la mujer divorciada y la adaptación a la nueva vida, dirigida por María Luisa Bemberg. El domingo 21 proyectan Tiempo de Revancha, bajo la dirección de Adolfo Aristaráin, que encara la corrupción y los problemas éticos de las grandes empresas. Y el domingo 28 cierran con Las Manos de Alejandro Doria, una narración de la vida del sacerdote Mario, sus luchas y logros, la religión y la espiritualidad. Amenizadas con comentarios de la actriz y periodista Adriana Bianco. En la Biblioteca South Regional 7300 Pines Blvd., Pembroke Pines, FL 33024 - T + 954-201-8825.

  • Miércoles 17 de Septiembre: Ediciones Universal invita a la presentación del libro La Verdadera República de Cuba del escritor y médico cubano Andrés Cao Mendiguren, quien sufriera por 16 años el presidio político cubano. Recuenta y analiza la historia republicana de la isla con una mirada inteligente, crítica y objetiva. Preludia el periodista Juan Manuel Cao. En
    Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami 1531 Brescia Ave, Coral Gables. De 7 a 9 de la noche. Gratis. T + 305-642-3234.

  • Sábado 20 de Septiembre: Colombia… mi corazón te canta con canciones colombianas interpretadas por la Tuna de West Palm Beach, auspiciado por El Alma Hispana, a las 3 pm.
    Biblioteca Principal, 3650 Summit Boulevard, West Palm Beach.
    T + 561-233-2783. Gratis.
    Lip Service en español, la primera sesión en este idioma de la siempre concurrida serie literaria de Books & Books con la participación de ocho escritores que leerán sus historias, por ocho minutos, todas basadas en sus vidas, y directo del corazón. A las 7 pm en 265 Aragón Ave., Coral Gables, FL 33134. T + 305-442-4408. Sin costo.

  • Domingo 21 de Septiembre: Música y bailes folklóricos Así baila y canta Puerto Rico interpretados por Aromas de Puerto Rico. A las 3 pm en la Biblioteca de Júpiter 705 Military Trail, Júpiter. T + 561- 744-2301. Entrada libre.

  • Jueves 25 de Septiembre: a celebrar el Mes de la Herencia Hispana al ritmo de maracas con ¡Aserrín, aserrán, vamos a cantar! canciones infantiles latinoamericanas y un taller para hacer maracas que los asistentes podrán llevar a casa (de cinco años en adelante). Hay que registrarse con anticipación. Biblioteca Principal 3650 Summit Boulevard, West Palm Beach.
    T + 561-233-2600. A las 3:15 pm. Gratis.


  • Sábado 27 de Septiembre: exhibición Artesanías Greda: Tradición chilena en cerámica, patrocinada por la Organización Cultural Chilena. A las 2 pm. En la Biblioteca de Tequesta 461 Old Dixie Hwy. N. Tequesta. T + 561- 746-5970. Sin costo.
    Así es mi Perú presenta música folclórica y danzas peruanas interpretadas por el grupo de mismo nombre, a las 3:00 pm. Biblioteca de Wellington 1951 Royal Fern Dr., Wellington.
    T + 561- 790-6070.
    Ecuador ¡Presente! con música y danzas folclóricas andinas y ecuatorianas traídas especialmente por el Grupo Taquic-Inti (Cantores del Sol). A las 3:00 pm. En la Biblioteca North County Regional, 11303 Campus Dr., Palm Beach Gardens.
    T + 561- 626-6133.

  • Viernes 26 de Septiembre al 9 de Noviembre: abre la muestra Dark Continents para revisitar la fascinación modernista por el trópico y sus habitantes indígenas durante la última parte del siglo IXX y la primera XX. Exhiben Ida Ekblad, Hadassah Emmerich, Naomi Fisher, Elke Krystufek, Marlene McCarty, Claudia y Julia Müller, y Paulina Olowska. En el Museum of Contemporary Art 770 NE 125th St, North Miami, FL 33161. Martes a sábados de 11am a 5 pm y domingos de 12 m a 5 pm. Entradas a $5 y $3 para seniors y estudiantes. Niños menores de 12 y residentes de North Miami no pagan. T + 305-893-6211.


Foto: Concha Buika, cortesía de RF


 


Liquid Capital