Nuevas tarifas y exenciones en topes numéricos
Cambios en visas H-1B

Gracias a la aprobación y puesta en efecto el 8 de diciembre de 2004 de The Consolidated Approprations Act of 2005 (Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2005), las peticiones de visas tipo no inmigrante H-1B de trabajadores especializados deberán llevar anexo un importe de $1.500 debido a la restitución del American Competitiveness and Workforce Improvement Act of 1998 (allí incluida) que estuvo vigente hasta el 1ro. de octubre de 2003, y que en ese tiempo exigía un pago de $1.000, ahora aumentado a $1.500.

Estos dineros están destinados a pagar por entrenamiento de trabajo a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes y para que reciban becas de bajos ingresos o subvenciones para cursos de enriquecimiento en matemáticas, ingeniería o ciencia administrados por la National Science Foundation y el Labor Department. Las empresas patrocinadoras que tengan 25 empleados o menos pueden someter un pago reducido de $750, informa un comunicado del US Citizenship & Immigration Services. Esta ley crea además un importe nuevo de $500 para cubrir el programa Detección y Prevención de Fraude y su pago es obligatorio a partir del 8 de marzo de 2004. Estas nuevas tarifas son adicionales al monto de $185 para someter la planilla I-129W (Petition for Nonimmigrant Worker, Petición para Trabajador No Inmigrante) que sustituye a la I-129 y a cualquier otro fee, como el de proceso rápido ($1.000).

20.000 visas H-1B extras
Otro cambio importante es la exención al límite numérico de 65.000 visas H-1B por año fiscal a 20.000 profesionales extranjeros que se gradúen en programas de grado avanzado en universidades o instituciones estadounidenses y que sean pedidos por empresas de Estados Unidos.

"Luego de llenarse el cupo de 20.000, le será requerido al USCIS contar aquellos casos [de extranjeros graduados en EEUU] contra el límite anual por el resto del año fiscal", explica el USCIS y detalla que las peticiones bajo esta provisión sólo pueden someterse desde el 8 de marzo de 2008 cuando entra en vigencia.

Médicos exentos del tope
La extensión del programa J-1 "Conrad 30" que cubre a ciertos extranjeros graduados en medicina se volvió ley y permite a galenos extranjeros estar exceptuados del tope numérico de 65.000 visas
H-1B si han completado su programa de residencia bajo la visa no inmigrante J-1 de intercambio y han recibido una exención (waiver) del requisito de tener que pasar dos años fuera de Estados Unidos para poder solicitar beneficios migratorios como trabajadores especializados, por ser patrocinados por agencias federales o estatales para trabajar en Estados Unidos. En este caso las agencias empleadoras calificadas pueden desde el 8 de diciembre de 2004 someter las peticiones H-1B por estos médicos.

El USCIS informa que también están exceptuados del límite anual de visas H-1B los profesionales pedidos por: institutos de educación superior, entidades sin fines de lucro relacionadas o afiliadas, organizaciones de investigación gubernamentales o aquéllas sin
ánimo de lucro (non profit).


Foto: Archivo

Fuente: US Cizenship & Immigration Services

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.