El Departamento de Estado advierte a participantes
No al fraude en el sorteo de visas DV2006

(Octubre - 2004) - Todos los años el Departamento de Estado estadounidense otorga la green card a 50 mil extranjeros gracias al sorteo de visas de inmigrante. Si bien el cupo oficial es de 55 mil visas de inmigrante a entregarse cada año fiscal bajo este programa, cinco mil son asignadas al programa NACARA: Nicaraguan and Central American Relief Act, según lo aprobara el Congreso en noviembre de 1997.

La lotería de visas es un programa para brindar residencia permanente a extranjeros nativos de países de baja inmigración hacia esta nación norteamericana. Los participantes pueden estar viviendo en Estados Unidos o en cualquier otro país y los ganadores se escogen al azar mediante un sistema computacional.

Más de seis millones de personas alrededor del mundo concursan cada vez que se abre el Diversity Visa Lottery Program y este año el sorteo también será electrónico y se llevará a cabo entre el 5 de Noviembre de 2004 y el 7 de Enero de 2005.

Al cierre de esta edición el Departamento de Estado publicó las nuevas instrucciones en inglés para el sorteo DV2006, con los países que serán elegibles y los que no podrán concursar y un completo detalle de cada paso de la solictud. El enlace directo es: http://travel.state.gov/visa/immigrants_types_diversity3.html.

El Departamento de Estado ha comunicado una serie de advertencias para que los interesados no sean víctimas de fraude a través de empresas o websites que prometen hacerles los trámites con un cobro.

"El programa de visas del Departamento de Estado advierte al público que los únicos sitios oficiales para información del sorteo y de visas en general son los que terminan en .gov. El link que se debe utilizar es el http://travel.state.gov/links.html. Otros sitios en Internet no gubernamentales que utilizan la terminación .com, .org, .net proveen información útil sobre inmigración y visas pero el Departamento de Estado no los endosa, recomienda o patrocina ni cualquier material que muestran en su website", advierte esta entidad.

Además informa que estos websites tratan de engañar a los usuarios con información fraudulenta y hacen pensar al consumidor que son sitios oficiales para sacarles dinero cuando no es necesario pagar.

"Estos sitios pueden requerirle que pague por sus servicios, formularios e información que son gratuitas en el website del servicio de visas del Departamento de Estado. Adicionalmente le piden que pague por servicios que después no cumplen o utilizan la información que el usuario provee para robo de identidad. Con respecto a los resultados de los ganadores de la lotería, éstos son notificados por el Kentucky Consular Center del Departamento de Estado. Ninguna otra organización o compañía está autorizada por el gobierno para notificar a los ganadores".

Hay que tomar en serio estas advertencias, no dejarse envolver por publicidad engañosa y saber que el formulario y su envío no tiene costo alguno. No hay que pagar para participar, el hecho de acudir a algunos de estos websites que dicen gestionar el tema de la lotería de visas no garantiza una mayor oportunidad de ganar el sorteo.

Para notificar fraude por Internet ir a www.econsumer.gov/espanol/
index.html
. La Información oficial sobre el sorteo está en: www.travel.state.gov. En breve tiempo El Paracaidista publicará todos los detalles del sorteo de lotería de visas DV 2006 de su fuente gubernamental, completamente en español. Estén pendientes.

Foto: Archivo

Actualizado en Febrero 2005.









Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.