En espera la aprobación final del proyecto que está en estudio
Matrícula consular para colombianos

Aunque el presidente colombiano Alvaro Uribe expresó su apoyo a la futura emisión de una matrícula consular para colombianos que residen en Estados Unidos, una identificación oficial del gobierno colombiano que procesarían los consulados colombianos en este país y que sería muy útil para personas indocumentadas que requieren ID para realizar ciertos trámites, esta posibilidad aún no tiene luz verde.

Carmenza Jaramillo, Cónsul General del Consulado de Colombia en Miami lo aclaró a El Paracaidista: "Se está haciendo un estudio en los distintos consulados de Colombia en Estados Unidos para determinar si es importante la expedición de una matrícula consular. Existe mucho interés, hay interés del gobierno por realizarlo y la cancillería lo mantiene en estudio".

Pero indicó que es imposible estimar el tiempo en que esto se aprobará y llevará a la práctica y aconsejó a todos los colombianos interesados a mantenerse alertas y visitar la página web del consulado para acceder a información oficial sobre el tema: www.consuladodecolombia.com.

Explicó que no existen circulares indicando su emisión ni precios establecidos todavía, porque aún no se ha aprobado. Consulado de Colombia en Miami: 305-448-5558 / 441-1235.



Foto: Archivo

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.