Se aprobó ley que evitará que hijos pierdan beneficios migratorios
Ley favorece a hijos que cumplen 21 años

(Septiembre 2002)- El pasado mes de agosto el presidente George W. Bush estampó su firma en una ley propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein que protege a hijos de ciudadanos estadounidenses, de inmigrantes residentes, buscadores de refugio y asilo para que no pierdan el beneficio a una petición migratoria hecha por sus padres, si ésta es concedida luego de que ellos cumplieran 21 años.

Debido a los retrasos del Servicio de Inmigración y Naturalización al procesar los casos, miles de hijos de ciudadanos, residentes y peticionarios de refugio y asilo, que al momento de introducirse la petición migratoria (para residencia, asilo, etc.) eran menores de 21 años, perdían sus beneficios luego, si al llegar el veredicto del INS ya habían alcanzado los 21 años.

"Esta medida ayudará a muchos hijos de ciudadanos estadounidenses, inmigrantes, buscadores de refugio y asilo que se encuentran atrapados en los procesos de adjudicación y retrasos del INS”, declaró la senadora Feinstein. Y explicó que estos retrasos han tenido un precio muy alto para los hijos beneficiarios de esas peticiones y solicitudes, que se han vuelto no elegibles para sus visas por haber cumplido los 21 años, aun cuando lo eran al momento de llenarse la solicitud.

La nueva ley asegurará que hijos de ciudadanos, residentes, refugiados y asilados sigan siendo tratados como menores de 21 años si al llegar la fecha de adjudicación del beneficio migratorio ya han sobrepasado esa edad (siempre que la petición se haya introducido cuando todavía eran menores).

Foto: Archivo

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.