Los ganadores fueron notificados y ya están las fechas del sorteo 2004
Resultados de la lotería de visas 2003

De los 6.2 millones de personas que enviaron sus cartas para participar en la lotería de visas de inmigrante DV-2003 de todos los países del mundo, los afortunados ganadores ya han sido notificados a través de una carta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Sólo los participantes que han sido seleccionados fueron notificados.

Quienes no recibieron la carta no han sido seleccionados y podrán participar nuevamente en el próximo sorteo de lotería de visas, DV-2004 que comienza el mediodía del lunes 7 de octubre de 2002 hasta el mediodía del miércoles 6 de noviembre de 2002.

Las instrucciones y requisitos para participar en el próximo sorteo de lotería de visas estarán disponibles en español el 1ro. de septiembre en nuestro website www.elparacaidista.com y tendremos online el formulario para ser enviado desde Estados Unidos, América Latina o cualquier parte del mundo sin costo alguno. En la página Internet del Departamento de Estado, http://travel.state.gov/DV2004.html, ya están las instrucciones en inglés.

Este sorteo es de carácter gratuito. No es necesario pagar para participar, aunque hay numerosas empresas privadas que cobran por llenar la solicitud y enviarla en su nombre. Queda a criterio de quien desee participar si desea desembolsillar entre $50 y $100, los montos más comunes que piden. Pero, aclaramos que cualquier persona puede entrar al sorteo siguiendo las instrucciones cuidadosamente sin tener que pagar nada. Varios ganadores que siguieron las instrucciones que publicamos el año pasado en español nos han escrito para contarnos su suerte.

La lotería otorga 50.000 visas anuales a países con baja inmigración a Estados Unidos y éstos son divididos en seis áreas geográficas. Es indispensable seguir paso a paso las instrucciones del envío del formulario y especialmente mandarlo dentro de las fechas estipuladas. Recuerden que si llega antes o después la carta queda automáticamente descalificada.

A continuación un detalle de la cantidad de personas ganadoras de la lotería DV-2003 en América Latina y el Caribe:

Antigua y Barbuda - 1
Argentina - 343
Barbados - 3
Belize - 5
Bolivia - 65
Brasi l - 452
Chile - 27
Costa Rica - 25
Cuba - 529
Ecuador - 411
Grenada - 0
Guatemala - 14
Guyana - 27
Honduras - 16
Nicaragua - 24
Panamá - 18
Paraguay - 3
Perú - 1.063
Santa Lucía - 0
San Vicente y las Granadinas - 0
Surinam - 8
Trinidad y Tobago - 69
Uruguay - 32
Venezuela - 260


Los nativos de Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, República Dominicana, Reino Unido (con excepción de Irlanda del Norte) y Vietnam no fueron elegibles para participar en el sorteo de lotería DV-2003.

Cada año el Departamento de Estado agrega, quita o cambia países no elegibles. Es importante estar al tanto de toda esta información. Estén pendientes de la próxima edición (septiembre 2002) de El Paracaidista y su versión web www.elparacaidista.com.


Foto: Archivo

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.