Para agilizar peticiones de trabajadores bajo I-129 y la I-140
Aumenta tarifa de proceso prioritario

(Washington, DC)- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que está ajustando la tarifa de procesamiento prioritario para el formulario I-129, Petición de Trabajador No-Inmigrante y el formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero, comenzando el 1ro. de octubre de 2018, con el fin de adjudicar más peticiones y mantener un servicio efectivo a los peticionarios.

La tarifa de procesamiento prioritario aumentará a $1.410, lo que representa un aumento de 14,92 por ciento (después del redondeo) de la tarifa actual de $1.225. Este aumento, que se realiza de acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, representa el cambio porcentual en la inflación desde que la tarifa se aumentó por última vez en 2010, a base del índice de Precios del Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos.

“Debido a que las tarifas de procesamiento prioritario no se han ajustado desde el 2010, nuestra capacidad para mejorar los procesos de adjudicación y servicio para todos los solicitantes se ha visto obstaculizada, ya que hemos experimentado una demanda significativamente mayor de beneficios de inmigración. En última instancia, ajustar la tarifa de procesamiento prioritario nos permitirá continuar haciendo las inversiones necesarias en personal y tecnología para administrar varias peticiones de beneficios de inmigración de manera más efectiva y eficiente", dijo el director financiero Joseph Moore del United States Citizenship and Immigration Services.

"USCIS continuará adjudicando todas las peticiones sobre una base caso por caso, para determinar si cumplen con todos los estándares requeridos por las leyes aplicables, las políticas y regulaciones", agregó.

El procesamiento prioritario es un servicio opcional que actualmente está autorizado para ciertos solicitantes que presentan los formularios I-129 o I-140. El sistema permite a los peticionarios solicitar el procesamiento en 15 días de ciertas solicitudes de beneficios de inmigración basadas en el empleo, si pagan una tarifa adicional. La tarifa de procesamiento prioritario se paga además de la tarifa de presentación básica y cualquier otra tarifa aplicable, que no se puede eximir.

USCIS tiene la intención de contratar personal adicional y realizar inversiones en sistemas de tecnología de información con los fondos que se generan por el aumento de la tarifa. Esto permitirá que la agencia proporcione un servicio de procesamiento superior con menos interrupciones, al tiempo que mejora las adjudicaciones y los procesos operacionales.


Continúa parado proceso prioritario para visas H-1B
USCIS ha extendido la suspensión del procesamiento prioritario de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria anunciada anteriormente, y a partir del 11 de septiembre de 2018 ampliará esta suspensión temporal para incluir algunas peticiones H-1B adicionales. Esperamos que estas suspensiones continúen hasta el 19 de febrero de 2019, y notificaremos al público a través de uscis.gov/es antes de reanudar el procesamiento prioritario para estas peticiones.

Mientras el procesamiento prioritario de peticiones H-1B esté suspendido, USCIS rechazará cualquier Formulario I-907, Petición de Servicio de Procesamiento Prioritario, presentado con un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, que se haya afectado. Si un peticionario presenta un cheque combinado para pagar las tarifas del Formulario I-907 y el Formulario I-129 de peticiones H-1B, ambos formularios serán rechazados.

¿A quién afecta?
La ampliación de la suspensión temporal aplica a todas las peticiones H-1B presentadas en los Centros de Servicios de Vermont y California (excluidas las peticiones que están exentas de la cantidad máxima reglamentaria, según se indica más adelante).

La suspensión del procesamiento prioritario de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2019 anunciada anteriormente había sido programada para finalizar el 10 de septiembre de 2018, pero hemos extendido dicha suspensión hasta la fecha estimada del 19 de febrero de 2019.

Continuaremos con el procesamiento de Formularios I-129 de peticiones H-1B que actualmente no estén suspendidas si el peticionario presentó apropiadamente un Formulario I-907 antes del 11 de septiembre de 2018. Por lo tanto, rembolsaremos la tarifa del procesamiento prioritario si:

El peticionario presentó el Formulario I-907 para una petición H-1B antes del 11 de septiembre de 2018, y
No tomamos acción de adjudicación del caso dentro de los 15 días calendario del periodo de procesamiento.

Procesamiento prioritario disponible para ciertas peticiones H-1B

La suspensión no aplica a:

  • Peticiones exentas de la cantidad máxima reglamentaria que son presentadas exclusivamente en el Centro de Servicio de California porque el empleador está exento de la cantidad máxima reglamentaria o porque el beneficiario estará empleado en una institución, entidad u organización cualificada que está exenta de la cantidad máxima reglamentaria; o
  • Aquellas peticiones presentadas exclusivamente en el Centro de Servicio de Nebraska por un empleador que solicita una “Continuación de empleo aprobado anteriormente, sin cambios y con el mismo empleador” (Casilla b. de la Parte 2, Pregunta 2, Página 2 del actual Formulario I-129) con una petición concurrente para: Notificar a la oficina listada en el Parte 4 de manera que cada beneficiario pueda obtener una visa o ser admitido. (Casilla de la Parte 2, Pregunta 4, Página 2 del actual Formulario I-129); o
  • Extender la estadía de cada beneficiario debido a que el beneficiario ahora tiene este estatus. (Casilla c. de la Parte 2, Pregunta 4, Página 2 del actual formulario I-129).

Esta suspensión temporal del procesamiento prioritario no aplica a otras clasificaciones de no inmigrantes que presentan el Formulario I-129.

Cómo solicitar el procesamiento expedito
Aunque el procesamiento prioritario ha sido suspendido, los peticionarios pueden presentar una solicitud para que se expedite una petición H-1B si cumplen con los criterios que indica la página Criterios para Procesamiento Expedito. El peticionario debe demostrar que cumple con al menos uno de los criterios del procesamiento expedito, y debe estar preparado para presentar documentación de evidencia que apoye su solicitud de procesamiento expedito.

Revisamos todas las peticiones de procesamiento expedito caso por caso y las peticiones son otorgadas a discreción de los directivos de la oficina.

Por qué la suspensión temporal del procesamiento prioritario de peticiones H-1B
Esta suspensión temporal nos ayudará a reducir en general los tiempos de procesamiento de las peticiones H-1B permitiéndonos:

  • Procesar peticiones que están en espera de procesamiento desde hace mucho tiempo, que no hemos podido procesar debido al alto volumen de peticiones entrantes y peticiones de procesamiento prioritario durante los últimos meses;
  • Responder rápidamente a peticiones que tienen fechas de comienzo urgentes; y
  • Priorizar las adjudicaciones de casos de extensión de estatus de H-1B que están a punto de alcanzar el límite de los 240 días.


Por: USCIS


Foto: Archivo

Septiembre 2018







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.