Cupo máximo de visas se alcanzó para año fiscal 2019
Lista selección al azar de peticiones H-1B

El 11 de abril [de 2018], USCIS usó un proceso de selección al azar (lotería) generado por computadora para seleccionar las peticiones H-1B suficientes para cumplir con la cantidad máxima reglamentaria y la exención de posgrado, conocida como límite por maestría, establecidas por el Congreso para el año fiscal 2019, que comienza el 1ro. de octubre de 2018 y finaliza el 30 de septiembre de 2019.

USCIS recibió 190,098 peticiones H-1B durante el periodo de presentación de solicitudes que comenzó el 2 de abril [de 2018], incluidas las peticiones presentadas para la exención de posgrado. El 6 de abril, USCIS anunció que había recibido peticiones H-1B suficientes para alcanzar la cantidad límite reglamentaria de 65,000 visas y la cantidad límite por maestría de 20,000 visas. USCIS rechazará y devolverá aquellas peticiones que no fueron seleccionadas, junto con sus pagos de tarifas, a menos que se identifique que la petición sea una presentación duplicada no permitida.

La agencia condujo primero el proceso de selección para la exención de posgrado. Todas las peticiones de exención de posgrado que no fueron seleccionadas pasaron a formar parte del proceso de selección al azar del límite de 65,000 visas.

La fecha más temprana para someter una solicitud I-140 es el 1ro. de abril y, si es aprobada, el empleo debe comenzar el siguiente año fiscal que se inicia el 1ro de octubre del mismo año.

USCIS continuará aceptando y procesando peticiones que de alguna otra manera están exentas del límite. Las peticiones presentadas a nombre de actuales trabajadores con visas H-1B que han sido contados previamente contra la cantidad máxima reglamentaria, y que aún mantengan su número de cantidad límite, no serán contados hacia la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2019. USCIS continuará aceptando y procesando las peticiones presentadas para:

  • Extender la cantidad de tiempo que un actual trabajar H-1B puede permanecer en Estados Unidos.
  • Cambiar las condiciones de empleo de trabajadores H-1B actuales.
  • Permitir que los actuales trabajadores H-1B cambien de empleadores.
  • Y permitir que los actuales trabajadores H-1B trabajen al mismo tiempo en una segunda posición H-1B.

Las empresas estadounidenses usan el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros temporalmente en ocupaciones que requieren la aplicación teórica y práctica de una serie de conocimientos altamente especializados y una licenciatura universitaria o su equivalente en una especialidad. Las ocupaciones especializadas H-1B pueden incluir, pero no se limitan, a los campos de ciencia, ingeniería y tecnología. Para obtener más información acerca del programa de Visas H-1B, visite nuestra página web de Profesionales con Trabajos Especializados H-1B.

Exhortamos a los solicitantes H-1B a suscribirse a las actualizaciones sobre la temporada para trámite de la cantidad máxima reglamentaria de H-1B del año fiscal 2019 localizada en la página Temporada para Trámite de la Cantidad Máxima Reglamentaria de H-1B del Año Fiscal 2019.

Los interesados en obtener una visa H-1B por patrocinio de empleador estadounidense deben esperar al nuevo ciclo (año fiscal 2020) para someter su solicitud, es decir el 1ro. de abril de 2019 para iniciar labores, si se aprueba la petición, el 1ro. de octubre de 2019.


Fuente: USCIS

Foto: Archivo


Mayo 2018







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.