Para pedir apoyo o rechazo a ideas y propuestas de ley
Poder ciudadano: ¿cómo contactar a legisladores?

Identificar rápidamente a nuestros representantes, senadores y legisladores miembros de comités en el Congreso y la Legislatura de Florida para contactarlos y expresarles nuestro acuerdo o desacuerdo con proyectos de leyes que nos afectan es un deber y derecho de todos.

Pedirles que impulsen una legislación, que se introduzcan propuestas, que rechacen otras o enmienden las que van en camino es una posibilidad tangible y un derecho que debe ejercitarse.

Es importante establecer ese enlace y promover entre todos la participación activa en el proceso de creación de las leyes que a todos nos competen. En lugar de esperar sentados que otros hagan por nosotros, vale tomar el teléfono, conectarse a Internet o escribir y mandar cartas por correo o email para dejar que nuestras voces se escuchen, sin importar nuestro estatus migratorio. Es un derecho y da resultados.

Lo único que no debe hacerse es decir que se es elector, constituyente, si uno no está registrado para votar. Pero si es así, es importante resaltarlo.

Acceso al Congreso
Los proyectos de ley originados en la Cámara de Representantes se designan con el prefijo "H.R." (House of Representatives) y llevan un número que los identifica durante todas las fases parlamentarias por las que pasen. Los surgidos en el Senado llevan la letra "S" y su número correspondiente. En inglés se denominan "bills". Florida tiene actualmente 25 representantes y dos senadores en el Congreso (Marco Rubio y Bill Nelson).

Para expresar comentarios sobre proyectos introducidos en la Cámara de Representantes se deben contactar a los representantes y para los ingresados en el Senado, a los senadores que le correspondan. La central de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para ubicar el teléfono o que le conecten con su representante de acuerdo a su código postal de nueve dígitos es T + 1-202-225-3121. El website con la lista de todos los representantes y sus respectivas direcciones, emails y teléfonos es: www.house.gov (escoger "Leadership offices" para los líderes de esta cámara). Para escribir directamente desde la web a su (s) representantes vaya a: https://www.house.gov/representatives donde debe ingresar su código postal completo (9 dígitos, para averiguarlo vaya a: www.usps.com/zip4 e ingrese su dirección completa o llame o visite su oficina de correos más cercana). Allí verá el nombre de su representante y puede escribir desde ese site.

Cada cámara (Representantes y Senado) tiene comités especializados por tópicos con el poder de evaluar los proyectos, enmendarlos y decidir si los pasan para discusión a los miembros de cámara completa. A los integrantes y líderes de estos comités, así como a los presidentes y líderes mayoritarios y minoritarios de cada cámara se les puede contactar igualmente, aunque no sean representantes directos por estado ni domicilio.

Para la lista de senadores por estado, ir a: https://www.senate.gov/senators/contact. Para los líderes ir a "Leadership" (toda la información está en inglés).
También puede llamar a la central del Capitolio y preguntar quién le corresponde según su estado o que le comuniquen con la oficina de su senador: T + 202 224-3121. El website del Senado es: http://senate.gov.


En Florida los datos de los senadores son:

Bill Nelson - (Demócrata)
United States Senate
716 Hart Senate Office Building
Washington, DC 20510
T + 1-202-224-5274
Fax + 1-202-228-2183
Email: bill@billnelson.senate.gov
http://billnelson.senate.gov

Marco Rubio (Republicano):
B40A Dirksen Senate Office Building
Washington, DC 20510
T + 1-202-224-3041
Email: http://rubio.senate.gov/contact_form.cfm
http://rubio.senate.gov/index.cfm

Como las leyes y proyectos de ley son records públicos, para buscar las leyes introducidas en el Congreso, su estatus, textos, quién ha votado a favor o en contra, observaciones que han recibido y por quién, etc. vaya a: https://www.congress.gov e ingrese por palabra clave o las siglas correspondientes en "Search". Toda la información está en inglés.

La legislatura de Florida
El estado de Florida, cuyo gobernador es el republicano Rick Scott, tiene su propia Cámara de Representantes de 120 miembros, elegidos cada dos años y su Senado de 40 senadores (uno por cada distrito del estado) escogidos cada cuatro años, ambos residen en el capitolio en Tallahassee, la capital de Florida. Los "bills" pueden provenir tanto de la Cámara de Representantes como de la del Senado de Florida. Los proyectos de ley surgidos en la Cámara de Representantes reciben números impares y llevan el prefijo "H" o "HB". Los emanados del Senado van con números pares y las siglas "S" o "SB". Estos dígitos no se arrastran hacia otras sesiones regulares o especiales.

Para averiguar quién es su representante en la Cámara de Representantes y obtener su teléfono y dirección puede llamar al Capitolio al Clerk of the House of Representatives T + 850-488-1157 y dar su código postal completo de nueve números o telefonear a la Secretaría del Senado al T + 850-487-5270 (puede pedir ayuda en español). También: www.myfloridahouse.com de la Cámara de Representantes (a la izquierda en "My Representative") y en www.flsenate.gov, sitio web del Senado floridano (ir a "Senators", luego "Find your Legislador").

Tanto en el website de la Cámara como el del Senado se pueden localizar los "bills" introducidos y ver en qué estatus se encuentran. Todo está en inglés.

Es importante mencionar tanto en llamadas telefónicas, cartas por correo, email cuál es el proyecto de ley, con su nombre completo (y si es posibles con sus siglas) que se pide que se apoye o desestime, ya sea llevándolo a la mesa de discusión y votación o previniendo que llegue hasta allí o pedir que se le hagan enmiendas. El trato debe ser muy educado y respetuoso tanto en llamadas como en cartas. El mensaje debe ser concreto y enfocado e indicar la acción que se desea siga el legislador. Las comunicaciones escritas deben ser preferiblemente en inglés, pero si no lo domina escriba en español. Incluya su nombre completo y dirección en las cartas, información que debe dar en sus llamadas también. Para lograr efectividad, las cartas no deben exceder una página y deben dirigirse a nombre del senador o representante con la dirección de éste (a) debajo del nombre. Se suele dirigir la misiva al "honorable senador o representante". En el primer párrafo identifíquese y exprese su preocupación o comentario, dé el nombre del proyecto de ley y sus siglas si las tiene, en el segundo explique por qué es importante su preocupación y la acción que desea tome el legislador. Cierre allí con su nombre y dirección postal.

Fuente: Congreso de Estados Unidos y Legislatura de Florida

Diciembre 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.