Cónyuges e hijos tienen derecho
a su green card


Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de los ganadores del sorteo también recibirán su visa de inmigrante. Por esto es importante listar en la solicitud a todos los hijos que cumplan con estas características, aún cuando no vivan con sus padres en ese momento e incluso si no tienen intenciones de emigrar a Estados Unidos (en el ejemplo de solicitud tipo van todas las instrucciones de cómo presentar la información e incluir a los hijos).

De hecho, el Departamento de Estado explica que si no se ponen todos los hijos vivos solteros menores de 21 años, la persona queda automáticamente descalificada. Los hijos pueden ser naturales, adoptados e hijastros (hijos del cónyuge de un anterior matrimonio o unión). Sólo se excluyen los que sean menores de 21 años y estén casados y los mayores de 21 años. También se omiten si son menores de 21 y ya son residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses. Si los hijos son menores de 21 al momento de someter la solicitud, pero cumplen esa edad antes de ser otorgada la visa de inmigrante (si se ha ganado), ellos de todas formas siguen siendo elegibles porque quedan protegidos bajo la solicitud.



Los cónyuges pueden concursar doblemente

Las parejas casadas pueden enviar una solicitud a nombre de cada uno y en cada solicitud incluir a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. De esta manera tienen doble oportunidad de participar en el sorteo. Pero cada quien debe enviar su propia solicitud.

El Departamento de Estado aclara que si el participante soltero contrae matrimonio después o si se tiene un nuevo hijo, se tendrá la oportunidad de actualizar la solicitud si sale sorteado, probando con evidencias estos cambios.


> Volver al artículo anterior


Oct 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.