Excepciones de países no elegibles

Los extranjero nativos (con nacionalidad) de los siguientes países no se les permite participar en el DV-2019 debido a que estas naciones han enviado más de 50 mil inmigrantes legales a Estados Unidos en los pasados cinco años:
Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en tierra firme), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, República Dominicana y Vietnam. Los nacionales de Hong Kong, Macau y Taiwán son elegibles.

El país nativo o natal es, por lo general, donde nació el participante. Pero si nació en uno de los países no elegibles para el sorteo y su cónyuge es de un país que sí puede participar, entonces puede poner la nacionalidad de su cónyuge (en el punto 6 de la solicitud, donde se debe aclarar que es el país natal del cónyuge), pero la pareja debe inmigrar conjuntamente si se saca la lotería (y deben entrar al país al mismo tiempo). Igualmente, si la persona nació en un país inelegible, pero ninguno de sus padres nació allí, ni residían en ese país al momento del nacimiento, entonces el participante puede poner la nacionalidad de su padre o su madre (si corresponde a un país elegible).


Por ejemplo, si la persona nació en Brasil, actualmente país inelegible para participar, pero su madre es venezolana y su padre chileno, entonces puede adjudicarse, para fines de este sorteo, una de las dos nacionalidades, pues ambos países en este caso son elegibles. Esto debe aclararse en el punto 6 de la solicitud donde se pone el país natal si es distinto al de nacimiento (ver instrucciones). El Departamento de Estado considera que un país no era el de residencia de los padres si cuando nació el hijo o hija estaban allí por turismo o por motivos profesionales o de trabajo temporal en nombre de una empresa o gobierno.

De las 50 mil visas, el cupo para algunos países europeos es mucho mayor que para los latinoamericanos. Si tiene nacionalidad de algún país de Europa, que no esté excluido, tendrá estadísticamente más chance de ganarse una green card. Si la persona tiene legalmente doble nacionalidad, puede usar cualquiera de las dos. Si una es de un país elegible y la otra no, puede optar por la del país elegible.


> Volver al artículo anterior


Oct 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.