Comisionados votaron a favor de resolución pro-inmigrante
Broward decide proteger a inmigrantes

(Ft. Lauderdale, FL) – El 7 de febrero de 2017, la Junta de Comisionados del Condado de Broward emitió una resolución para demostrar su compromiso de darle la bienvenida a inmigrantes y refugiados sin importar raza, religión, etnia o país de origen.

Francesca Menes, Directora de Políticas y Abogacía de la Coalición de Inmigrantes de Florida, dio la siguiente declaración al respecto:

“Broward ha dado un valiente primer paso para que los inmigrantes se sientan bienvenidos, demostrando que la Comisión del Condado está dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger a las familias de Broward sin importar de dónde vienen. Con esta resolución, el condado de Broward está priorizando la seguridad de nuestras comunidades antes que la política.


“Instamos a todas las ciudades y condados del sur de la Florida y de todo el estado, a mantenerse firmes frente a cualquier amenaza contra nuestras vibrantes comunidades inmigrantes. Este no es el momento de desmoronarse y ceder ante ordenes ejecutivas cuestionables que hasta pueden ser inconstitucionales. Afortunadamente, Broward está demostrando ser mucho más resistente contra esta ola tóxica de xenofobia. Aplaudimos su valentía en este día y esperamos sus próximos pasos en la lucha por acoger y proteger a todos los residentes de Broward”.

La decisión de los funcionarios de Broward de apoyar a las familias inmigrantes sin importar su estatus, sigue votos similares en el condado de Hillsborough y St. Petersburg. La resolución contrasta con lo sucedido en el condado de Miami-Dade, donde los residentes pidieron a sus comisionados que se opongan a la decisión del alcalde Carlos Giménez de acatar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que ordena a las autoridades locales a retener a inmigrantes indocumentados a costa de los contribuyentes.

Grupos pro-inmigrantes, incluyendo la Coalición de Inmigrantes de Florida, insisten en que, contrario a lo que argumenta el alcalde Giménez, el condado no ve amenazas inminentes a sus fondos federales si mantiene la política actual de no mezclar el trabajo de la policía local con el trabajo de las autoridades federales de inmigración.

Fuente: Florida Immigrant Coalition (FLIC)

Foto: Archivo

Marzo 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.