Sistema automatizado verifica identidad y autorización para laborar
E-Verify chequea a trabajadores en EEUU



La ley de los EEUU requiere que las empresas solo contraten personas que puedan trabajar legalmente en los Estados Unidos, ya sean ciudadanos estadounidenses o ciudadanos extranjeros que cuenten con la autorización necesaria. La diversidad de la fuerza laboral aporta, en gran medida, el dinamismo y la potencia a nuestra economía, pero esa misma potencia es la que atrae al empleo no autorizado.

E-Verify es un sistema basado en Internet que permite que las empresas determinen la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos. E-Verify es rápido, gratuito y fácil de usar y es la mejor forma que tienen los empleadores de asegurar una fuerza laboral legal. Compara la información del empleado incluida en el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los datos contenidos en los registros del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y de la Administración del Seguro Social, para confirmar la elegibilidad de empleo. Si bien la participación en E-Verify es obligatoria para algunos empleadores, la mayoría de los empleadores participa de forma voluntaria.


Verificación Inmediata de Elegibilidad de Empleo
Las características más sorprendentes de E-Verify son su velocidad y precisión. E-Verify es el único servicio de su tipo en línea, rápido y gratuito, que verifica los datos de los empleados con los millones de registros del gobierno y provee resultados en tan sólo de tres a cinco segundos. Hoy es:

  • Utilizado en todo el país por más de 500 mil empresas de todo tamaño.
  • Utilizado en más de 1.4 millones de sitios de contratación.
  • Alrededor de 1.400 nuevas empresas ingresan cada semana.
  • Uno de los servicios del gobierno federal con mejor calificación en términos de satisfacción del cliente.

Un empleador que participa en E-Verify debe tener a la vista del público los afiches “Notificación de Participación en E-Verify” y “Derecho a trabajar”, en la ubicación de contratación de la empresa. Si los afiches no pueden exhibirse en la ubicación de contratación, el empleado debería recibirlos junto con el material para solicitar empleo.

Cómo funciona
Una vez que haya aceptado una oferta de empleo y completado el Formulario I-9, el empleador toma la información incluida en su Formulario I-9 y la ingresa en E-Verify. E-Verify verifica la información con los registros disponibles en DHS (Department of Homeland Security - Departamento de Seguridad Nacional) y ofrece al empleador un resultado de caso en un lapso de 3 a 5 segundos.

El resultado de caso indica si la información ingresada en E-Verify coincide con los registros disponibles en el DHS. E-Verify no proporciona a su empleador información sobre inmigración, estatus de ciudadanía o documentos sobre usted.

Si el resultado es "Empleo Autorizado", la información ingresada por el empleador coincide con los registros de DHS o de SSA, entonces está autorizado para trabajar, y su empleador simplemente cierra su caso en E-Verify.
No se requiere ninguna acción adicional de su parte.

Si el resultado es "No Confirmación Tentativa" (TNC, Tentative Non Confirmation) de DHS o de SSA, la información ingresada por el empleador no coincide con los registros de DHS, de SSA o de DOS (Department of State, Departamento de Estado). En esta circunstancia su empleador debe informarle en privado sobre la TNC de DHS o de SSA. Su empleador también debe darle la oportunidad de tomar medidas (contestar) para corregir sus registros de DHS o de SSA.

Su empleador puede finalizar la relación laboral si:

  • Usted decide no contestar una TNC de DHS o de SSA.
  • Usted recibe un resultado de No Confirmación Final que indica que no puede confirmarse su autorización de empleo.
  • La TNC de DHS o de SSA no significa necesariamente que usted no esté autorizado para trabajar en Estados Unidos. Si su empleador le informa que su caso de E-Verify recibió una TNC de DHS o de SSA, la regulación de los Derechos y Responsabilidades del Empleado le aportan información sobre lo que puede hacer:

    Un empleador que participa en E-Verify debe:

  • Notificarle que participa en E-Verify con los afiches de “Notificación de participación” y “Derecho a trabajar” en inglés y español.
  • Permitirle comenzar a trabajar y continuar trabajando durante el proceso de verificación de E-Verify, incluso si usted recibe una No Confirmación Tentativa (TNC) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) o de la Administración del Seguro Social (SSA).
  • Proporcionarle una Notificación al Empleado sobre la “No Confirmación Tentativa (TNC) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)” o una “Notificación al Empleado de la No Confirmación Tentativa (TNC) de la Administración del Seguro Social, (SSA)” si recibe una TNC. Esta notificación contiene información sobre cómo debe contestar una TNC.
  • Brindarle la oportunidad de contestar una TNC.
  • Proporcionarle una Confirmación de Fecha de Referencia, si decide contestar una TNC. La Confirmación de Fecha de Referencia le indica la fecha en la que debe visitar la SSA o ponerse en contacto con el DHS.
  • Permitirle ocho días laborales otorgados por el gobierno federal para visitar una oficina de la SSA o ponerse en contacto con el DHS para contestar una TNC.

Más información en la página de E-Verify del United States Citizenship and Immigration Services (USCIS): http://www.uscis.gov/es/e-verify/que-es-e-verify/que-es-e-verify o si llama a su Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 o 1-800-767-1833 (TDD, para personas con discapacidades auditivas).

Fuente: USCIS con edición de ElParacaidista.com

Foto: Archivo

Abril 2017




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.