Enmienda "Frontera Segura" la desmejora, encarece y desvirtúa
Avanza Reforma en Senado a alto costo


(Miami, FL) - El Senado votó 67-27 [el lunes 24 de junio] para aprobar la enmienda final en el proyecto de ley de reforma migratoria (S.744) y para cerrar el debate con el fin de avanzar a un voto final, lo cual logró la semana pasada. A pesar de que esto significa que la reforma migratoria y el camino a la ciudadanía están un paso más cerca de convertirse en realidad, desafortunadamente es a un costo muy alto para nuestras comunidades y para la economía de nuestro país.

La enmienda "Frontera Segura", introducida por los senadores Corken (R-TN) y Hoeven (R-ND) es fundamentalmente defectuosa, y sus únicos ganadores son los políticos anti-inmigrantes y las grandes compañías de defensa.

Negociaciones de última hora y a puerta trasera originaron este acuerdo con un costo total de 50 mil millones dólares (20 mil nuevos agentes fronterizos, uno por cada 1.000 pies, 700 millas de muro, drones, etc), el cual creará un militarización de la frontera sin precedentes, causando daños irreparables a las ciudades fronterizas de Estados Unidos, el medio ambiente, nuestras arcas públicas y, lo más importante, nuestros valores.

Estamos decepcionados de nuestros propios senadores y líderes del Senado de ambos partidos. Unos por doblegarse ante los extremistas y quienes solo quieren lucrarse; y otros por no tener el coraje y la visión para defender los valores que nos hacen grandes. Hemos visto por décadas la errónea y dolorosa criminalización de nuestras comunidades, la cual no nos ha hecho más seguros ni más prósperos. La guerra contra los inmigrantes ha sido impulsada por una cobarde intención de usar a los más marginalizados como chivos expiatorios, por racismo, o por la avaricia de quienes se lucran con el encarcelamiento de los inmigrantes.

Este proyecto de ley tiene un alto costo moral y financiero que se le suma a una ya larga espera de 15 años para adquirir una condición de igualdad, la ciudadanía. También pondrá el futuro de millones de familias inmigrantes en espera pues no podrán obtener la residencia hasta que el gobierno gaste miles de millones de dólares en la frontera en lugar de invertir en empleos reales y sostenibles para todos los estadounidenses.

Vamos a avanzar con este debate porque el amor por nuestras familias es mas grande que nuestra desilusión con esta enmienda o con quienes acordaron esto tras bambalinas.

Pero, si la Cámara de Representantes hace que este proyecto de ley sea peor, va a destruir el verdadero espíritu de la reforma migratoria. Cada vez que este proyecto de ley se acerca a los políticos anti-inmigrantes, se aleja de los inmigrantes, sus amigos y familias, y el poder de sus votos.

Por: Florida Immigrant Coalition

Fotos: Archivo


Junio 2013




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.