La Coalición de Inmigrantes de la Florida capacitará 50 voluntarios
Nuevo programa de ciudadanía en el Sur de Florida


Aunque hay más de 8 millones de residentes permanentes legales en todo el país, elegibles para convertirse en ciudadanos, menos de 1 millón de ellos se naturalizan cada año. Desde finales de marzo de 2012, la Coalición de Inmigrantes de Florida (Florida Immigrant Coalition -FLIC) tiene como objetivo cambiar esta dinámica con el lanzamiento de su nuevo programa de ciudadanía "Nuevos Americanos de la Florida", por medio del cual capacitará a más de 50 entrenadores de ciudadanía que estarán comprometidos en ayudar a los residentes permanentes legales a convertirse en ciudadanos activos.

El año pasado, FLIC se unió a otras 11 organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes para crear la Asociación Nacional de Nuevos Americanos (National Partnership for New Americans) con el fin de promover y apoyar la ciudadanía.

"Estamos muy emocionados por el lanzamiento de nuestro primer programa de ciudadanía, el cual tiene el objetivo de promover la plena integración de las comunidades inmigrantes de la Florida, concentrándonos en la población haitiana y latina. Este será un primer paso para lograr que sus voces se escuchen y que, en un futuro, se conviertan en la nueva mayoría de la Florida", dijo Krystina Francois, Coordinadora de Nuevos Americanos de la Florida para FLIC.

El sábado 24 de marzo, la Asociación Nacional puso en marcha un ambicioso programa de ciudadanía, ¡Hazte Ciudadano Ahora! para capacitar a más de 1.000 voluntarios en todo el país que puedan ayudar a alcanzar la meta colectiva de la Asociación de naturalizar 3.650 ciudadanos, brindar asesoría legal a más de 13.000 residentes permanentes legales, e informar a casi 73.000 personas en 2012.

Los entrenadores de ciudadanía son voluntarios que creen que la inmigración fortalece a Estados Unidos y por eso donan sus habilidades y tiempo para ayudar a nuevos americanos de la Florida y a la Asociación Nacional a realizar clínicas de ciudadanía exitosas en todo el país. Las jornadas de capacitación permitirán a los entrenadores ayudar a los Legal Permanent Residents (LPR) durante el proceso de solicitud de la ciudadanía, apoyarles para completar el formulario N-400, asesorarlos legalmente, reclutar nuevos voluntarios, y coordinar aspectos logísticos de los diferentes eventos.

FLIC ya comenzó a entrenar a voluntarios sus oficinas ubicadas en 2800 Biscayne Boulevard, Suite 800, Miami (305-571-7254). Los entrenadores participarán en cinco clínicas de ciudadanía en el sur de Florida, las cuales se celebrarán una vez al mes comenzando el sábado 21 de abril. Toda la información local será proporcionada en el sitio web www.flnewamericans.org.

Clínica de Ciudadanía - 21 de Abril de 2012
1900 Biscayne Bldv. , Miami, de 10:00AM a 4:00PM.
T + 305-571-7254.

La Asociación también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sitio web nacional www.becomeacitizennow.org y www.hazteciudadanoahora.org, como una herramienta para ayudar a los residentes permanentes legales elegibles para convertirse en ciudadanos.

"La Asociación reúne la energía de organizaciones y voluntarios locales para hacer un impacto tangible en todo el país, con números reales", dijo Joshua Hoyt, Co-Presidente de la Asociación y Ejecutivo Estratégico de la Coalición de Illinois por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados. "Tenemos un alcance profundo en las comunidades de inmigrantes que entienden las necesidades y al mismo tiempo crean oportunidades para que se conviertan en ciudadanos activos en sus comunidades".


Foto: Archivo.



Abril 2012





Copyright © Clave Corporation - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de Clave Corp
.