GSA lanza versión móvil de GobiernoUSA.gov
Servicios del gobierno en su celular

Las personas que hablan español podrán acceder a los programas y servicios más populares del gobierno desde sus celulares en cualquier momento y desde cualquier lugar, con la nueva versión móvil de GobiernoUSA.gov, el portal oficial del gobierno de EEUU en español que facilita el acceso a información y servicios gubernamentales.

La información incluye temas como empleo, beneficios del gobierno, seguridad alimentaria y educación. La versión móvil se encuentra en: http://m.gobiernousa.gov. La Oficina de Servicios para el Público y Nuevas Tecnologías de General Services Administration (GSA) también ofrece información útil para el público a través de Kids.gov, Pueblo.gsa.gov y Consumeraction.gov, así como su versión en español Consumidor.gov.

"Debido a la penetración de los teléfonos celulares, particularmente en la comunidad hispana, esta es la evolución natural para brindar información en español al público en cualquier lugar y en cualquier momento", dijo Martha Dorris, Administradora Adjunta Asociada de GSA para los Servicios al Público. "A través de m.gobiernousa.gov los usuarios pueden encontrar de manera fácil e inmediata información del Gobierno sobre temas que afectan directamente sus vidas como cambios en las medidas de seguridad en aeropuertos, programas gratuitos para preparar los impuestos o consejos para solicitar ayuda financiera estudiantil".

De acuerdo a un reporte reciente del Proyecto de Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew, los hispanos se encuentran entre los usuarios más activos de Internet móvil. Además, aprovechan más las funciones que ofrecen sus teléfonos y son más propensos a usar sus celulares para acceder a Internet.

La versión móvil de GobiernoUSA.gov complementa la versión móvil en inglés de USA.gov, m.usa.gov, que se lanzó al público en julio de 2010. La versión móvil de GobiernoUSA.gov permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de programas y servicios gubernamentales en sus teléfonos celulares sin utilizar fotos grandes y textos largos que entorpecen los navegadores web para móviles.

El Centro de Información Federal para el Público ofrece acceso telefónico a través de la línea 1-800-FED-INFO (1-800-333-4636). GSA tiene más de 245 millones de puntos de contacto con el público anualmente.

Foto: Archivo

Octubre 2012







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.