Marchas, llamadas, emails y faxes a representantes son la vía
¿Cómo participar en la reforma migratoria?

Para quienes se agrupan en la campaña Reform Immigration for America la meta es que el Presidente firme la ley de reforma migratoria para el verano de 2010. Pero esto sólo ocurrirá si hay una verdadera movilización y presión masiva que se deje sentir en las oficinas de los senadores y congresistas en Washington, DC, por parte de la gente. Los ciudadanos registrados para votar, los residentes permanentes, los trabajadores temporales, quienes esperan por su estatus y los indocumentados tienen que actuar ya, si desean que se firme una ley este año. Cada persona debe ponerse la meta de hacer que 10 más se movilicen con llamadas y cartas, tantas veces como sea necesario, para lo cual es imperativo estar informados sobre lo que va ocurriendo. La coalición nacional Reform Immigration for America tiene pautada una marcha de participación nacional en el Lincoln Memorial, Washington DC, el 21 de Marzo de 2010 con encuentro a la 1 pm. Miles de personas llegarán en autobuses de todas partes del país y si quiere anotarse y ver detalles vaya a: www.reformimmigrationforamerica.org. También hay posibilidad de dar apoyo online si no puede asistir.

Todo el que tenga celular puede enviar el mensaje de texto 'Justicia' al 69866 para recibir las alertas de cómo actuar a nivel personal y grupal junto al movimiento de reforma, cuándo llamar y a quién. Así dondequiera que esté la persona puede hacer sus llamadas a la Casa Blanca, a los congresistas sin pérdida de tiempo y en un esfuerzo coordinado en toda la nación.

Cada quien tiene el deber común de participar con llamadas telefónicas, mensajes por correo electrónico, faxes y cartas a sus respectivos representantes y hacerle saber al Congreso y a la Casa Blanca que la gente apoya la reforma, que este año desea una ley que cambie la manera en que se maneja la inmigración en este país y que arregle de una vez por todas la situación de millones de personas que ya están aquí con sus familias trabajando.

Desde el 15 de diciembre de 2009 hay un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes con 93 co-espónsors, es decir con 93 congresistas de los 435 que tiene la Cámara Baja ya dispuestos a dar su voto tal como estaba el bill al momento de su entrada a esa instancia legislativa. El Comprehensive Immigration Reform for America's Security and Prosperity Act of 2009 (abreviado CIR ASAP y sus siglas H.R.4321) liderado por Luis Gutiérrez, Representante demócrata por Illinois, fue bien recibido y es una propuesta benéfica. Pero como él mismo dijera a nuestra publicación, es preciso que la gente participe, se haga sentir en las oficinas de sus senadores y representantes en la Cámara Baja para que se pueda convertir en ley.

Los congresistas son electos para representar a la gente y deben atender las necesidades de las personas que habitan en el territorio en el que ellos fueron elegidos. Hay dos senadores por estado, para un total de 100 y los congresistas de la Cámara Baja son en total 435 repartidos según la población de cada estado, de modo que hay algunos estados con más representantes que otros. Y todos votan en el proceso legislativo federal. Para que se apruebe la ley de reforma migratoria se necesitan al menos 218 votos en la Cámara y 60 en el Senado.

Sin embargo, los expertos consultados dijeron que es el Senado la instancia que debe comenzar la discusión del proyecto, pero aún no hay un borrador de ley introducido allí. Ambos proyectos, el del Senado y la Cámara de representantes, deben ser conciliados para arrojar el cuerpo de ley que firmará el Presidente.

Pasos a seguir
La central de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para ubicar el teléfono o que le conecten con su representante de acuerdo a su código postal de nueve dígitos es T + 1-202-225-3121. El website con la lista de todos los representantes y sus respectivas direcciones, emails, teléfonos y faxes: www.house.gov. Para escribir directamente desde la web a su (s) representantes vaya a: www.house.gov/writerep donde debe ingresar su código postal completo (9 dígitos). Para la lista de senadores por estado, ir a: www.senate.gov/general/contact_information/senators_cfm.cfm. También puede llamar a la central del Capitolio y preguntar quién le corresponde según su estado o que le comuniquen con la oficina de su senador: T + 202 224-3121. El website del Senado es: http://senate.gov.

En Florida los datos de los senadores son:

Bill Nelson - (Demócrata)
716 Hart Senate Office Building
Washington, DC 20510
T + 1-202-224-5274 - Fax + 1-202-228-2183
Email: bill@billnelson.senate.gov
http://billnelson.senate.gov

George LeMieux (Republicano):
356 Russell Senate Office Building
Washington, DC 20510
T + 1-202-224-3041 - Fax + 1-202-228-5171
Email: info@lemieux.senate.gov
www.lemieux.senate.gov
.


Cartas, emails y llamadas a la Casa Blanca:

The White House - President Barack Obama
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500
T + 1-202-456-1111 / 456-1414
Fax + 1- 202-456-2461
Email: www.whitehouse.gov/contact.

Mensaje
Todo el mundo puede llamar y escribir, pero si usted está registrado para votar dígalo bien claro: "soy constituyente / I am a constituent" y dé su código postal o dirección si se la piden.¿Su mensaje? Que haga todo lo que esté en su poder para apoyar una ley de reforma migratoria integral, que unifique a las familias, legalice a trabajadores, dé camino a la ciudadanía, dé prioridad a quienes están en la lista de espera en procesos legales y proteja las fronteras de Estados Unidos. En inglés sería: Do everything in your power to support an integral immigration reform that unifies families, legalizes workers, gives pathway to citizenship, gives priority to aliens with pending petitions on waiting list, and protects our borders.


Foto: Kala Moiré

Marzo 2010







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.