Hacer llamadas, enviar cartas y firmar peticiones
Herramientas para empujar la reforma

Para lograr la reforma migratoria es precisa la participación de todos: los registrados para votar (constituyentes), residentes y toda la comunidad debe aportar al menos una carta y una llamada a sus congresistas para que cuando entre el proyecto integral o se decida hacerlo por fracciones todos los ojos se pongan encima y se agilice la discusión y aprobación. El mensaje a transmitirse es claro: apoye una ley de reforma migratoria integral, que unifique a las familias, legalice a trabajadores, dé camino a la ciudadanía, dé prioridad a quienes están en la lista de espera en procesos legales y proteja las fronteras de Estados Unidos. En inglés sería: support an integral immigration reform that unifies families, legalizes workers, gives pathway to citizenship, gives priority to aliens with pending petitions on waiting list, and protects our borders.

¿Cómo contactar a su representante?
Para expresar comentarios sobre proyectos introducidos o por someterse en la Cámara de Representantes se deben contactar a los representantes y para los ingresados en el Senado, a los senadores que le correspondan.
La central de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para ubicar el teléfono o que le conecten con su representante de acuerdo a su código postal de nueve dígitos es T + 1-202-225-3121. El website con la lista de todos los representantes y sus respectivas direcciones, emails, teléfonos y faxes: www.house.gov. Para escribir directamente desde la web a su (s) representantes vaya a: www.house.gov/writerep donde debe ingresar su código postal completo (9 dígitos, para averiguarlo vaya a: www.usps.com/zip4 e ingrese su dirección completa o llame o visite su oficina de correos más cercana). Allí verá el nombre de su representante y puede escribir desde ese site. Para la lista de senadores por estado, ir a: www.senate.gov/general/contact_information/senators_cfm.cfm.
También puede llamar a la central del Capitolio y preguntar quién le corresponde según su estado o que le comuniquen con la oficina de su senador: T + 1-202 224-3121. El website del Senado es: http://senate.gov.


En Florida los datos de los senadores son:

- Mel Martínez - (Republicano)
United States Senate
356 Russell Senate Office Building
Washington, DC 20510
T + 1-202-224-3041
F + 1-202-228-5171
Email: se hace desde su página web, en "contact":
http://martinez.senate.gov.
- Bill Nelson - (Demócrata)
United States Senate
716 Hart Senate Office Building
Washington, DC 20510
T + 1-202-224-5274
Fax + 1-202-228-2183
Email: bill@billnelson.senate.gov
http://billnelson.senate.gov

Es preciso también contactar a la Casa Blanca, al Presidente que, aunque ya convencido, se movilizará aún más. Mándele email desde www.whitehouse.gov/contact escríbale por correo a:

The White House
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500

Llámele por teléfono y deje su comentario en el T + 1- 202-456-1111 y envíe un fax al 1-202-456-2461.

Identifíquese como constituyente sólo si está registrado para votar.

Procedimiento para llamadas al Congreso:
1- Si le atienden en inglés y usted no habla inglés, pida que le pasen con un operador en español (si no tienen a alguien en español, entonces busque a un familiar o amigo que hable inglés y le sirva de intérprete).
2- Identifíquese: diga su nombre, ciudad y estado donde vive con el código postal de 9 dígitos. Si está registrado para votar haga énfasis en que es constituyente. Si no está registrado para votar, no diga esa parte, pero prosiga.
3- Diga que quiere comunicarle al senador o representante lo siguiente: que haga todo lo que esté en su poder para apoyar una ley de reforma migratoria integral, que unifique a las familias, legalice a trabajadores, dé camino a la ciudadanía, dé prioridad a quienes están en la lista de espera en procesos legales y proteja las fronteras de Estados Unidos. En inglés sería: do everything in your power to support an integral immigration reform that unifies families, legalizes workers, gives pathway to citizenship, gives priority to aliens with pending petitions on waiting list, and protects our borders.
4- Despídase dando las gracias por la atención prestada.

Campañas pro reforma
Unirse al esfuerzo de las distintas organizaciones alrededor del país con campañas para aprobación de la reforma es un mecanismo efectivo para sumar apoyo y fuerza. Llámelas, conéctese a sus websites, inscríbase, participe en las actividades, trabaje como voluntario, son las recomendaciones para catalizar el proceso. Vea aquí una lista parcial de organizaciones:

 

Foto: Kala Moiré

Julio 2009







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.