Vence en enero 2009
En espera renovación de TPS

El 5 de enero de 2009 se vence el Estatus de Protección Temporal (TPS - Temporal Protected Status) para hondureños y nicaragüenses, y el 9 de marzo 09 para los salvadoreños. Pero todavía no se ha aprobado una extensión, aunque "estamos teniendo muchas denuncias de diferentes organizaciones que ya están procesando aplicación y cobrando por estos servicios", declaró en un comunicado Carlos Pereira, Director Ejecutivo del Centro de Orientacion del Inmigrante CODI, en Miami.

El Embajador de Honduras en Washington, D.C., Roberto Flores Bermúdez indicó en una carta remitida a organizaciones comunitarias que trabajan con la población de origen hondureño Estados Unidos que recibió notificación del gobierno estadounidense el 17 de septiembre de 2008 en la cual aseguran que tomarán una decisión sobre la renovación o no del TPS para los hondureños a finales de este año. Aunque existan organizaciones y empresas que llaman a la gente a que se inscriba para la renovación, al cierre de esta edición no se había emitido veredicto alguno sobre el tema. Mientras tanto el gobierno ha parado las deportaciones de haitianos, cuyo país ha sido azotado con graves daños por los últimos huracanes del verano de 08, y dirigentes comunitarios y del gobierno de Haití gestionan la aprobación de un TPS para estos nacionales caribeños presentes en EEUU.

El US Citizenship & Immigration Services (USCIS) advirtió este mes que sólo aceptarán las versiones de las planillas de re-registro e inscripción por primera vez I-821 y la I-765 (permiso de trabajo) de octubre 17, de 2007. Mas info en www.uscis.gov.



Foto: Archivo

Oct 2008







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.