La Florida Bar Association y la AILA registran a todos los abogados
¿Cómo escoger abogado de inmigración?

La decisión de contratar a un buen abogado de inmigración es sumamente importante y a veces hasta clave para que el trámite migratorio tenga éxito. Hay en todo el país excelentes abogados de brillante trayectoria, pero también cantidad de charlatanes y estafadores que se aprovechan de la falta de conocimiento que tienen las personas sobre los procedimientos de inmigración. Por ello existe una organización llamada American Bar Association (ABA) que nuclea a todos los profesionales de la ley debidamente certificados para ejercer. La ABA, que tiene subdivisiones por estado, lleva un registro nacional de suspensiones de abogados y quejas de clientes descontentos y esta información está disponible al público en inglés y español.

En Florida, para asegurarse que un abogado es serio, que efectivamente está certificado para ejercer y si lleva un récord "limpio", llame al 1-850-561-5600 de la Florida Bar Association y pida un operador que hable español si lo requiere. Tenga a mano el nombre del abogado y diga que desea verificar su récord. Ellos le dirán si está registrado, si ha sido suspendido en alguna oportunidad y si han recibido quejas en su contra.

También puede conectarse al website del Colegio de Abogados de Florida: http://www.floridabar.org ir a "Find a Lawyer" y verificar en el renglón "10 Discipline iIstory" si hay algún récord y dice "Yes", donde debe hacer click para revisarlo. Para acceder a información sobre sanciones de hace 10 o más años hay que contactar a el Florida Bar vía email al LRInfo@Flabar.org o llamar al 1- 850-561-5666, de lunes a viernes de 8 am a 5:30 pm.

Para poner una queja sobre un abogado, llame al Programa de Asistencia para Abogados y Consumidores de la Florida Bar Association (Attorney Consumer Assistance Program - ACAP) al 1-866-352-0707 (tienen atención en español si la pide).

El número nacional de la ABA para ubicar los teléfonos de los capítulos de cada estado, si desea revisar el récord de un abogado en Nueva York, California, etc., es T + 1-312-988-5000 (atención en inglés).

Existe también una organización que agrupa a los abogados de inmigración: la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, American Immigration Lawyers Association), adonde puede llamar para comprobar si su potencial abogado está registrado: T + 1-202-507-7600. Tienen un sistema para referirle a un abogado miembro en el área donde se les pida. Si se les especifica la necesidad de conseguir un abogado de habla hispana, ellos le darán los datos de uno que hable español. Puede también ubicar un experto en leyes de migratorias registrado con AILA en www.aila.org.

Ciertamente, el pertenecer a estas asociaciones no garantiza que el abogado sea realmente eficaz, pero al menos le asegura que se trata de un profesional certificado para ejercer. Al decidir a quién escoger, a veces, lo mejor es seguir las recomendaciones de otra persona que haya quedado satisfecha con los servicios y desempeño de un abogado.

Foto: Archivo

Mayo 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.