Estadounidenses, canadienses y mexicanos lo necesitarán
Pasaporte para viajar a EEUU

Desde el 23 de enero de 2007, todos los viajeros por aire que lleguen a Estados Unidos requerirán presentar un pasaporte vigente, según lo anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

Este mandato es efectivo para ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, México y Bermuda, a quienes antes no se les exigía pasaporte para llegar en avión al país. Todavía pueden hacerlo por tierra sin tener que presentarlo.

"Este cambio en el requerimiento de documentos de viajes es el resultado de las recomendaciones hechas por la Comisión 9/11 y que subsecuentemente el Congreso aprobara como la ley de Prevención y Reforma de Inteligencia y Terrorismo de 2004", indica el Departamento de Estado.

Esta es la primera fase del programa de seguridad. La segunda demandará lo mismo a viajeros que entren por fronteras terrestres y puertos marinos, a partir de enero de 2008.

Para mayor información conéctese al website del Departamento de Estado: www.state.gov/travelandbusiness o llame a la línea gratuita de de información de pasaporte: T + 1-877-487-2778 (tienen atención en español).


Foto: cortesía de FIAC

Feb 2007







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.