Para nicaragüenses y hondureños
Pasos para renovar el TPS

El US Citizenship and Immigration Services (USCIS) anunció los procedimientos para que nicaragüenses y hondureños puedan renovar su Estatus de Protección Temporal (TPS, Temporal Protected Status) por 12 meses, después que el gobierno estadounidense decidiera hacer la extensión para los nacionales de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Las personas que ya tengan el TPS otorgado tienen que re-registrarse para la extensión de 12 meses en un período de 60 días que corre desde el 1ro. de abril al 1ro. de junio de 2006.

El permiso de trabajo se extiende automáticamente hasta el 5 de enero de 2007.

Para hacer esta re-registración deben enviar la forma I-821 (solicitud para Estatus de Protección Temporal) que no tiene costo, la forma I-765 (solicitud para Autorización de Empleo) con $180 en money order y otro por $70 para costos de servicio, además de una fotocopia de ambos lados de la más reciente autorización de empleo.

Las solicitudes deben ser enviadas por correo a:

US Citizenship and Immigration Services
P.O. Box 6943
Chicago, Illinois 60680-6943.

Las especificaciones para salvadoreños serán anunciadas en los próximos días.

La extensión del TPS vence el 5 de julio de 2007 para hondureños y nicaragüenses, y el 9 de septiembre de 2007 para los salvadoreños.

Para más información llame al USCIS T + 1-800-375-5283 o conéctese al website: www.uscis.gov. Hay información disponible para gente que sea elegible y desee registrarse por primera vez para el TPS, bajo lo que el USCIS denomina "registro tardío".

Instrucciones precisas para hondureños: http://uscis.gov/graphics/services/tps_hond.htm (inglés).

Instrucciones precisas para nicaragüenses:
http://uscis.gov/graphics/services/tps_nica.htm (inglés).


Foto: Archivo

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.