Se precisa la participación de todos: llamadas, cartas, faxes, emails
Acción para una Reforma Migratoria justa

Todo el mundo puede expresar su punto de vista y su deseo de que se apruebe o rechace determinado proyecto de ley que esté en discusión en el Congreso de Estados Unidos.

"Las comunidades inmigrantes, ya sean hispanas o no, se tienen que organizar, dejarles saber a sus representantes electos que ésta es la reforma migratoria más importante de los últimos 20 años en Estados Unidos. Participar. La gente tiene que entender que la manera en que esto se resuelva afectará a sus vidas y las de sus familias, especialmente en la comunidad hispana que es la minoría con mayor crecimiento en el país. Es por eso que estamos haciendo estos encuentros con la comunidad, para educarlos y para que tomen conciencia que esto tendrá un impacto fundamental para el futuro de todos", explicó el senador John McCain, republicano de Arizona y co-esponsor del proyecto Ley para un País Seguro y una Inmigración Ordenada ingresado en el Senado y en la Cámara de Representantes, en declaraciones a El Paracaidista, durante su paso por Miami.

Sin importar el estatus migratorio de la persona, ésta puede hacerse oír y pedir acciones concretas de sus legisladores: representantes en la Cámara de Representantes y senadores en el Senado. Claro está, que quien sea ciudadano estadounidense y esté registrado para votar, al tener la categoría de "constituyente" (constituent, en inglés), tendrá más fuerza ante el representante o senador. ¿Por qué? Por ser elector y tener el poder de elegirlos o reelegirlos en elecciones de representantes y senadores en cada estado del país (hay dos senadores por estado y la cantidad de representantes por estado para la Cámara de Representantes depende de su población - Florida tiene 25 y a las personas les corresponde un representante según el área donde vivan y su zip code). Es decir que los congresistas en la Cámara de Representantes y los senadores en el Senado SON REPRESENTANTES DE LA GENTE QUE LOS ELIGEN PARA QUE PROPONGAN Y APRUEBEN LEYES JUSTAS, BENEFICIOSAS PARA TODA LA NACION Y SUS COMUNIDADES PARTICULARES.

Pero la única manera de que los congresistas tienen para enterarse de cuáles son los deseos, necesidades o preocupaciones de su ciudadanía es cuando la gente, el ciudadano común (sea constituyente o no), les contacta por medio de una carta (la mejor manera, pues deja prueba escrita que no puede ser pasada por alto), una llamada telefónica (en casi todas las oficinas de congresistas tienen atención en español, especialmente si son de estados con alto índice de población hispana), un fax o email o por todos estos medios (lo más efectivo para hacer verdadero énfasis en ser escuchados). Este es un derecho y un deber del ciudadano. Y la única forma en que un congresista puede saber lo que la ciudadanía respalda o no. El congresista es un representante del ciudadano por tanto debe trabajar en su favor.

Si deseamos que se discuta y apruebe una ley de reforma migratoria justa, humana, segura que proteja a las familias inmigrantes desunidas a nivel migratorio (la típica situación de padres, cónyuges y/o hijos ilegales de residentes permanentes) por los defectos que tiene la ley actual, que provea una vía de legalización a casi 11 millones de personas fuera de estatus en Estados Unidos que puedan demostrar que tienen una petición familiar o de trabajo válida, ofrecer legalmente mano de obra de inmigrantes deseosos de trabajar con empleadores deseosos de contratarlos que no puedan conseguir trabajadores en el mercado laboral estadounidense para cumplir esas labores, y que sean seguras, al proteger nuestras fronteras ante el acecho del terrorismo y no ante trabajadores honestos que son requeridos o ante familiares de primera línea (cónyuges, hijos, padres) desesperados por la separación de sus seres queridos, entonces DEBEMOS HACERNOS ESCUCHAR, EXPRESAR NUESTRA PREOCUPACION Y SENTIR AL RESPECTO DE INMEDIATO.

Al final encontrará una carta tipo en inglés dirigida al senador Bill Nelson (demócrata por Florida) y otra a Mel Martínez (republicano por Florida), en cuyo encabezado se incluye toda la información de la oficina principal en Washington de cada senador para que además de enviarla por correo, la envíen por fax, email y además llamen por teléfono y se la lean por teléfono. Se ha preparado una carta también dirigida al presidente del Comité Judicial del Senado, Arlen Specter, que discute las propuestas migratorias y otra para ser enviada a los representantes en la Cámara de Representantes que les correspondan a cada quien según su código postal de nueve dígitos (para averiguar su código postal de 9 dígitos ir a www.usps.com/zip4 e ingresar su dirección o mirar en correspondencia recibida), para saber quién o quiénes son sus representantes ir a: http://www.house.gov/ o llamar al T + 202-224-3121 (inglés) y preguntar dando el zip code de 9 dígitos.

Para las personas en otros estados de Florida que quieran conectar con sus senadores ir a: www.senate.gov/general/
contact_information/senators_cfm.cfm
o llamar al T + 202 224-3121 y decir su estado para que les pasen con sus senadores.

Como hay varias propuestas en el Congreso actualmente (lea el reportaje sobre la reforma migratoria en nuestra pasada edición de febrero 06: www.elparacaidista.com/immi100.cfm) y una muy negativa (la H.R. 4437 Border Protection, Antiterrorism, and Illegal Immigration Control Act of 2005) que lleva ventaja al haber sido aprobada en la Cámara de Representantes el pasado mes de diciembre 2005 y que debe ser discutida y aprobada idénticamente en el Senado para que se haga ley, se hace referencia especialmente a ésa (para rechazarla) y se alude también a una propuesta más benigna, integral y que contempla aspectos humanitarios, económicos y de seguridad igualmente, la propuesta Secure America and Orderly Immigration Act o Ley para un País Seguro y una Inmigración Ordenada (H.R.2330 y S.1033), ingresada tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado (para que se discuta y apruebe en ambas instancias).

Si está de acuerdo con esto y desea participar, imprima las cartas y mándelas (sálvelas en su computador y envíelas por email). Las cartas que se envíen por correo y fax deben llevar la firma de la persona Y MUY IMPORTANTE, DEBEN DECIR SI LA PERSONA ES CONSTITUYENTE ("I am a constituent" esto se debe poner al lado del nombre o donde se vea bien).

POR FAVOR ENVIEN LAS CARTAS POR CORREO, FAX Y POR EMAIL A SUS SENADORES Y REPRESENTANTES LO ANTES POSIBLE, Y LLAMENLOS POR TELEFONO Y DIGANLES BREVEMENTE LO QUE DICE EN LA CARTA. LA REFORMA MIGRATORIA ES UN TEMA A DISCUTIRSE EN EL SENADO ENTRE MARZO Y ABRIL DE 2006.

En las llamadas telefónicas se debe proceder así:

1- Si le atienden en inglés y usted no habla inglés, pida que le pasen con un operador en español (si no tienen a alguien que hable español busque a un amigo o amiga que le sirva de intérprete)

2- Identifíquese, diga su nombre, dirección, ciudad donde vie y código postal de 9 dígitos. Haga énfasis en que es constituyente si está registrado/a para votar (si no lo está, por se su estatus diferente al de ciudadano, no importa, prosiga.

3- Diga que quiere comunicarle al senador o representante, diga el nombre, lo siguiente: lea la carta.

4- Despídase dando las gracias por la atención que le han prestado y que quiere asegurarse que su congresista tomará en cuenta su opinión al ser su representante en el Congreso.

- Carta al Senador Bill Nelson (demócrata por Florida) por una Reforma Migratoria justa:

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).
Click aquí - en PDF (para imprimirla y agregar sus datos a mano).

- Carta al Senador Mel Martínez (republicano por Florida) por una Reforma Migratoria justa:

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).
Click aquí - en PDF (para imprimirla y agregar sus datos a mano).

- Carta al Senador Arlen Specter (Presidente del Comité Judiciario del Senado) por una Reforma Migratoria justa:

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).
Click aquí - en PDF (para imprimirla y agregar sus datos a mano).

- Carta a su congresista en la Cámara de Representantes por una Reforma Migratoria justa (lea abajo instrucciones de cómo ubicarlos):

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).
Click aquí - en PDF (para imprimirla y agregar sus datos a mano).

Las cartas están en dos formatos: Word y PDF, en Word le permite a la persona editarla e incluir su información (nombre completo y dirección), en PDF le permite imprimirla y completar la información a mano y firmarla y enviarla por correo.

Dado que el texto de ley que se discutirá en el Senado, y que será sometido a la consideración de todos los senadores del país en el Congreso, nace de una discusión y preparación previa en el Comité Judiciario del Senado, es muy importante también contactar a sus 18 miembros. Para ubicar sus nombres, emails, faxes, teléfonos y direcciones ir a: http://judiciary.senate.gov/members.cfm. Se anexa abajo una carta tipo que puede ser enviada a estos miembros si se le incluye la información de cada uno o simplemente se copia el texto y se envía por email desde cada una de las páginas web de esos senadores donde diga "Contact me" o "Email me".

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).

¡Actúe hoy, no lo deje para mañana y pase la voz!

Foto: Marcha por una reforma migratoria justa en el Downtown de Miami el 18 de febrero, organizada por las Caridades Católicas y la Florida Immigrant Coalition, entre otras entidades.

Se precisa la participación de todos: llamadas, cartas, faxes, emails
Acción para una Reforma Migratoria justa

Todo el mundo puede expresar su punto de vista y su deseo de que se apruebe o rechace determinado proyecto de ley que esté en discusión en el Congreso de Estados Unidos.

"Las comunidades inmigrantes, ya sean hispanas o no, se tienen que organizar, dejarles saber a sus representantes electos que ésta es la reforma migratoria más importante de los últimos 20 años en Estados Unidos. Participar. La gente tiene que entender que la manera en que esto se resuelva afectará a sus vidas y las de sus familias, especialmente en la comunidad hispana que es la minoría con mayor crecimiento en el país. Es por eso que estamos haciendo estos encuentros con la comunidad, para educarlos y para que tomen conciencia que esto tendrá un impacto fundamental para el futuro de todos", explicó el senador John McCain, republicano de Arizona y co-esponsor del proyecto Ley para un País Seguro y una Inmigración Ordenada ingresado en el Senado y en la Cámara de Representantes, en declaraciones a El Paracaidista, durante su paso por Miami.

Sin importar el estatus migratorio de la persona, ésta puede hacerse oír y pedir acciones concretas de sus legisladores: representantes en la Cámara de Representantes y senadores en el Senado. Claro está, que quien sea ciudadano estadounidense y esté registrado para votar, al tener la categoría de "constituyente" (constituent, en inglés), tendrá más fuerza ante el representante o senador. ¿Por qué? Por ser elector y tener el poder de elegirlos o reelegirlos en elecciones de representantes y senadores en cada estado del país (hay dos senadores por estado y la cantidad de representantes por estado para la Cámara de Representantes depende de su población - Florida tiene 25 y a las personas les corresponde un representante según el área donde vivan y su zip code). Es decir que los congresistas en la Cámara de Representantes y los senadores en el Senado SON REPRESENTANTES DE LA GENTE QUE LOS ELIGEN PARA QUE PROPONGAN Y APRUEBEN LEYES JUSTAS, BENEFICIOSAS PARA TODA LA NACION Y SUS COMUNIDADES PARTICULARES.

Pero la única manera de que los congresistas tienen para enterarse de cuáles son los deseos, necesidades o preocupaciones de su ciudadanía es cuando la gente, el ciudadano común (sea constituyente o no), les contacta por medio de una carta (la mejor manera, pues deja prueba escrita que no puede ser pasada por alto), una llamada telefónica (en casi todas las oficinas de congresistas tienen atención en español, especialmente si son de estados con alto índice de población hispana), un fax o email o por todos estos medios (lo más efectivo para hacer verdadero énfasis en ser escuchados). Este es un derecho y un deber del ciudadano. Y la única forma en que un congresista puede saber lo que la ciudadanía respalda o no. El congresista es un representante del ciudadano por tanto debe trabajar en su favor.

Si deseamos que se discuta y apruebe una ley de reforma migratoria justa, humana, segura que proteja a las familias inmigrantes desunidas a nivel migratorio (la típica situación de padres, cónyuges y/o hijos ilegales de residentes permanentes) por los defectos que tiene la ley actual, que provea una vía de legalización a casi 11 millones de personas fuera de estatus en Estados Unidos que puedan demostrar que tienen una petición familiar o de trabajo válida, ofrecer legalmente mano de obra de inmigrantes deseosos de trabajar con empleadores deseosos de contratarlos que no puedan conseguir trabajadores en el mercado laboral estadounidense para cumplir esas labores, y que sean seguras, al proteger nuestras fronteras ante el acecho del terrorismo y no ante trabajadores honestos que son requeridos o ante familiares de primera línea (cónyuges, hijos, padres) desesperados por la separación de sus seres queridos, entonces DEBEMOS HACERNOS ESCUCHAR, EXPRESAR NUESTRA PREOCUPACION Y SENTIR AL RESPECTO DE INMEDIATO.

Al final encontrará una carta tipo en inglés dirigida al senador Bill Nelson (demócrata por Florida) y otra a Mel Martínez (republicano por Florida), en cuyo encabezado se incluye toda la información de la oficina principal en Washington de cada senador para que además de enviarla por correo, la envíen por fax, email y además llamen por teléfono y se la lean por teléfono. Se ha preparado una carta también dirigida al presidente del Comité Judicial del Senado, Arlen Specter, que discute las propuestas migratorias y otra para ser enviada a los representantes en la Cámara de Representantes que les correspondan a cada quien según su código postal de nueve dígitos (para averiguar su código postal de 9 dígitos ir a www.usps.com/zip4 e ingresar su dirección o mirar en correspondencia recibida), para saber quién o quiénes son sus representantes ir a: http://www.house.gov/ o llamar al T + 202-224-3121 (inglés) y preguntar dando el zip code de 9 dígitos.

Para las personas en otros estados de Florida que quieran conectar con sus senadores ir a: www.senate.gov/general/
contact_information/senators_cfm.cfm
o llamar al T + 202 224-3121 y decir su estado para que les pasen con sus senadores.

Como hay varias propuestas en el Congreso actualmente (lea el reportaje sobre la reforma migratoria en nuestra pasada edición de febrero 06: www.elparacaidista.com/immi100.cfm) y una muy negativa (la H.R. 4437 Border Protection, Antiterrorism, and Illegal Immigration Control Act of 2005) que lleva ventaja al haber sido aprobada en la Cámara de Representantes el pasado mes de diciembre 2005 y que debe ser discutida y aprobada idénticamente en el Senado para que se haga ley, se hace referencia especialmente a ésa (para rechazarla) y se alude también a una propuesta más benigna, integral y que contempla aspectos humanitarios, económicos y de seguridad igualmente, la propuesta Secure America and Orderly Immigration Act o Ley para un País Seguro y una Inmigración Ordenada (H.R.2330 y S.1033), ingresada tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado (para que se discuta y apruebe en ambas instancias).

Si está de acuerdo con esto y desea participar, imprima las cartas y mándelas (sálvelas en su computador y envíelas por email). Las cartas que se envíen por correo y fax deben llevar la firma de la persona Y MUY IMPORTANTE, DEBEN DECIR SI LA PERSONA ES CONSTITUYENTE ("I am a constituent" esto se debe poner al lado del nombre o donde se vea bien).

POR FAVOR ENVIEN LAS CARTAS POR CORREO, FAX Y POR EMAIL A SUS SENADORES Y REPRESENTANTES LO ANTES POSIBLE, Y LLAMENLOS POR TELEFONO Y DIGANLES BREVEMENTE LO QUE DICE EN LA CARTA. LA REFORMA MIGRATORIA ES UN TEMA A DISCUTIRSE EN EL SENADO ENTRE MARZO Y ABRIL DE 2006.

En las llamadas telefónicas se debe proceder así:

1- Si le atienden en inglés y usted no habla inglés, pida que le pasen con un operador en español (si no tienen a alguien que hable español busque a un amigo o amiga que le sirva de intérprete)

2- Identifíquese, diga su nombre, dirección, ciudad donde vie y código postal de 9 dígitos. Haga énfasis en que es constituyente si está registrado/a para votar (si no lo está, por se su estatus diferente al de ciudadano, no importa, prosiga.

3- Diga que quiere comunicarle al senador o representante, diga el nombre, lo siguiente: lea la carta.

4- Despídase dando las gracias por la atención que le han prestado y que quiere asegurarse que su congresista tomará en cuenta su opinión al ser su representante en el Congreso.

- Carta al Senador Bill Nelson (demócrata por Florida) por una Reforma Migratoria justa:

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).
Click aquí - en PDF (para imprimirla y agregar sus datos a mano).

- Carta al Senador Mel Martínez (republicano por Florida) por una Reforma Migratoria justa:

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).
Click aquí - en PDF (para imprimirla y agregar sus datos a mano).

- Carta al Senador Arlen Specter (Presidente del Comité Judiciario del Senado) por una Reforma Migratoria justa:

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).
Click aquí - en PDF (para imprimirla y agregar sus datos a mano).

- Carta a su congresista en la Cámara de Representantes por una Reforma Migratoria justa (lea abajo instrucciones de cómo ubicarlos):

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).
Click aquí - en PDF (para imprimirla y agregar sus datos a mano).

Las cartas están en dos formatos: Word y PDF, en Word le permite a la persona editarla e incluir su información (nombre completo y dirección), en PDF le permite imprimirla y completar la información a mano y firmarla y enviarla por correo.

Dado que el texto de ley que se discutirá en el Senado, y que será sometido a la consideración de todos los senadores del país en el Congreso, nace de una discusión y preparación previa en el Comité Judiciario del Senado, es muy importante también contactar a sus 18 miembros. Para ubicar sus nombres, emails, faxes, teléfonos y direcciones ir a: http://judiciary.senate.gov/members.cfm. Se anexa abajo una carta tipo que puede ser enviada a estos miembros si se le incluye la información de cada uno o simplemente se copia el texto y se envía por email desde cada una de las páginas web de esos senadores donde diga "Contact me" o "Email me".

Click aquí - en Word (para que la pueda editar e incluir su nombre).

¡Actúe hoy, no lo deje para mañana y pase la voz!

Foto: Marcha por una reforma migratoria justa en el Downtown de Miami el 18 de febrero, organizada por las Caridades Católicas y la Florida Immigrant Coalition, entre otras entidades

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.