500 estudiantes latinos recibirán entre $500 y $10.000 en becas
Se abre concurso de scholarships del HCF

El Hispanic College Fund (HCF), con sede en Washington, DC, abrió las solicitudes para su programa de becas del año escolar 2010-2011 y otorgará más de $2 millones en scholarships a 500 estudiantes latinos de Estados Unidos y Puerto Rico. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 16 de febrero de 2010.

Éste es el decimoséptimo año del programa de becas del HCF con $15 millones repartidos a cerca de 5.000 estudiantes latinos. El año pasado, HCF recibió más de 38.000 solicitudes para 600 becas disponibles.

Para calificar, los estudiantes necesitan mantener una calificación de 3.0 (en una escala de 4.0). Los recién graduados de bachillerato lo cuentan de un acumulado desde el 9no. Al 11vo grado. Los de pre-grado deben tener su promedio por estudios cursados, lo mismo que los aspirantes a post grado o maestrías o quienes ya sean egresados de estos programas avanzados y desean continuar. No hay límite de edad, pero los candidatos deben ser residentes permanentes o ciudadanos de EEUU, estar inscritos como estudiantes de tiempo completo en una universidad para el año escolar 2010-2011, y demostrar que necesitan ayuda financiera. También deben escribir un ensayo que varía según el campo de estudios en que se encuentren.

El promedio de las becas está entre $500 y $10.000, dinero que pagará la matrícula, costos académicos y libros.

Este fondo de subvenciones estudiantiles se engrana en una agencia sin fines de lucro fundada en 1993 en Washington, DC, y desde entonces ha creado alternativas de progreso académico para los latinos en el país: El Hispanic Youth Symposium es un programa que los inspira a comenzar el colegio universitario, mientras el HCF Connections es un centro online para que los estudiantes hispanos se conecten entre sí, y el Karen Marquez Institute, es un programa de desarrollo de liderazgo, junto al Latinos on Fast Track que los ubica en pasantías profesionales.

Algunas de las corporaciones y organizaciones que apoyan el programa de becas del Hispanic College Fund son: Denny's, Ford Motor Company Fund, Google, Kaiser Permanente, the Manuel Candamo Memorial Scholarship, Verizon, PepsiCo, y the J. Willard and Alice S. Marriott Foundation.

Los candidatos pueden llenar las solicitudes en la página electrónica del Hispanic College Fund: http://scholarships.hispanicfund.org. T + 1-800-644-4223.



Foto: Luis Gómez, HCF

Mayo 2010







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.