Para dentistas de otros estados
Licencia Dental Health Access

El Florida Health Department, entidad encargada de regular a los profesionales de la salud en el estado, anunció la disponibilidad a partir del 1ro de enero de 2009 de una nueva licencia dental que permite la práctica de odontología en sitios de acceso a la salud como agencias del estado, centros de salud calificados federalmente y en clínicas de instituciones educativas.

Los dentistas que tengan licencias de otros estados podrán optar por esta licencia y laborar bajo esos parámetros y restricciones sin necesidad de sacarse la licencia de dentistas, en dependencias del Department of Children and Familias, Department of Health, Department of Juvenile Justice, organizaciones comunitarias sin fines de lucro, centros Head Start, entre otros.

Esta certificación fue creada, bajo la iniciativa del gobernador Charlie Crist, para incrementar los servicios dentales a las poblaciones sin acceso a éstos, y atraer a dentistas de otros estados del país que cumplan con ciertos requisitos a que trabajen sin la supervisión de un odontólogo con licencia de Florida. Deben tener cinco años de práctica previa, explica el comunicado del Departamento de Salud, contar con una licencia dental válida y vigente de otro estado, tomar un examen sobre las regulaciones de Florida y pagar $460. Mayores detalle en: www.flhealthsource.com y en www.doh.state.fl.us/mqa/dentistry/dn_lic_req.html o vía telefónica en el T + 850-488-0595.


Foto: Archivo

Feb 2009






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.