Programa económico para niños y jóvenes
After School en parques de Miami-Dade


El programa de servicios extraescolares de after school del Departamento de Parques de Miami-Dade, en vigencia nuevamente desde el 18 de agosto y hasta el 4 de junio de 2009, brinda a diario cantidad de actividades y servicios. La sesión comienza con labores de asistencia para realizar las tareas, luego juegos activos "y ejercicios acordes con los objetivos del programa 'Apto Para Jugar, Diversión Para Toda la Vida' que se inculcó a los niños durante los programas de campamento de verano, así como la realización de actividades artesanales y artísticas. Por un precio adicional se ofrecen servicios de transportación en sitios selectos hasta escuelas cercanas", indica un comunicado de la entidad.

Hay un programa de desarrollo deportivo extenso que cumple la programación deportiva establecida para el año escolar y comienza con fútbol de banderillas, seguido en otra etapa por baloncesto, esgrima, campo y pista, tenis, béisbol con pelota blanda (softball) y fútbol europeo. Los interesados en arte pueden asistir al African Heritage Cultural Arts Center para aprender música vocal e instrumental, danza, teatro y técnicas de arte visual. Y en Raíces Hispanic Heritage Cultural Arts Center los niños se instruyen en danzas oriundas de países de habla castellana, el arte de trabajar con títeres, así como entrenamiento en música instrumental y en artes manuales. Los niños y jóvenes especiales tienen un espacio completamente gratuito.

Entre 6 y 21 años de edad todos los chicos con discapacidades disfrutan de artes culturales, alfabetización, aptitud física, nutrición, higiene, meriendas y excursiones a otros sitios, que se realizan con fondos aportados por el Fideicomiso de los Niños y se efectúan en seis parques (Camp Matecumbe, Tamiami, Westwind Lakes, Greynolds, Coral Estates y Goulds).

Los costos son bajos: "Hay parques con campamentos para niños con discapacidad que son gratuitos, los otros van en el rango de entre $15 y $30 a la semana, con un promedio de entre $20 y $25, dice a El Paracaidista Edith Torres, vocera del Departamento de Parques y recreación del Condado Miami-Dade.

Es posible que cambien los precios en octubre, porque en septiembre vienen las reuniones de nuevo presupuesto, informa Torres. La matrícula está abierta y no hay una fecha tope para inscribirse. Los padres deben realizar la inscripción directamente con cada parque. Para obtener la lista de localidades vaya a www.miamidade.gov/parks o llame al
T + 305-755-7800.


Foto: Archivo

Sep 2008






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.