Tipos, fundamentos y características
Exámenes de admisión a universidades

El sistema de educación estadounidense requiere de exámenes de admisión para el estudio de algunas carreras, tanto a nivel de licenciatura como de maestría y doctorado. Estos tests están diseñados con el propósito de valorar si la persona posee los conocimientos necesarios para enfrentarse al estudio de la carrera para la cual está aspirando. Las facultades de leyes, medicina, algunas de ingenierías, entre otras, son las que comúnmente exigen la realización de estos exámenes. Pero para entrar al college o colegio universitario es preciso rendir al menos una prueba también. He aquí los más conocidos y usados.

El SAT (Standardized Test), explica a El Paracaidista Consuelo Pérez, Consejera de Admisión de Miami Dade College, Wolfson Campus, "es requerido para la admisión en college o colegio universitario. Este examen evalúa tres aristas: comprensión de lectura, matemática y escritura". El puntaje en estas secciones varía entre 200 y 800. El mínimo del puntaje total es de 600 y el máximo es de 2.400. El tiempo de duración es de 3 horas y 45 minutos. Este examen se efectúa 7 veces por año y su costo es de $43.

Por su parte, el GRE (Graduate Record Examinations) "es necesario para el ingreso en algunos programas de maestría. El mismo examina tres secciones: vocabulario, matemática y escritura", dice a nuestra publicación Ana Morales, Asistente de Princeton Review, institución dedicada a la preparación para los exámenes de admisión. El puntaje en las secciones de vocabulario y matemática promedia entre 200 y 800. En la sección de escritura varía de 0 a 6. El tiempo de duración es de 2 horas y media. Este examen no puede ser tomado más de una vez por mes, ni más de 5 veces al año y tiene un costo de $130.

El GMAT (Graduate Management Admissions Test), continua explicando a El Paracaidista Ana Morales, "se solicita para la admisión en la escuela de negocios a nivel de maestría. Este examen como el GRE, está dirigido a medir el nivel de conocimiento del aspirante en las áreas de vocabulario, matemática y escritura". La escala del puntaje en la sección de vocabulario y matemática es entre 0 y 60 y en la de escritura es entre 0 y 6. El tiempo de duración del GMAT es de 4 horas y puede ser tomado más de 5 veces por año; pero no más de una vez por mes. El costo es de $250.

El LSAT (Law School Admission Test) es exigido para la admisión en la escuela de leyes y evalúa habilidades que son consideradas esenciales para el éxito en los estudios jurídicos. Las secciones de este examen son: compresión de lectura, razonamiento lógico, razonamiento analítico y escritura. La sección de escritura no cuenta en la evaluación final; pero la universidad a la que solicita admisión el futuro estudiante recibirá una copia de la misma. El puntaje mínimo del LSAT es de 120 y el máximo es de 180. El tiempo de duración es de 4 horas y el mismo se efectúa 4 veces por año. El costo es de $118.

Fundamental para la admisión en la escuela de medicina es el MCAT (Medical College Admission Test). Evalúa 4 importantes temas: física, biología, vocabulario y escritura. El puntaje en cada sección fluctúa entre 1 y 15 con excepción de la sección de escritura que es evaluada alfabéticamente de J a T. El tiempo de duración es de 5 horas y media. Durante el examen hay 3 recesos de 10 minutos. El MCAT se puede tomar un máximo de 3 veces por año y el costo es de $210.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) se realiza para la admisión en college y universidades de aquellos aspirantes no nativos de los Estados Unidos. Este examen incluye comprensión de lectura y conversación, gramática, escritura, pronunciación y habilidades del lenguaje, combinando 4 habilidades básicas de comunicación como escuchar una lectura y leer un pasaje para luego escribir y hablar sobre éste. La escala del puntaje es entre 1 y 120. El tiempo de duración es de 3 horas y media. El TOEFL se realiza de 30 a 40 veces por año y su costo es de $140.

Estos exámenes de admisión se imparten en diferentes instituciones estudiantiles como las sucursales de los colegios universitarios, en diferentes universidades y en centros preparados para los mismos, ya que algunos requieren de soportes técnicos de comunicación como computadoras, audífonos y otros accesorios. El día y lugar para la realización del examen en cuestión es asignado al momento del registro para el mismo.

Varias instituciones brindan servicios de preparación para el éxito en los exámenes de admisión como los colleges, Princeton Review y Kaplan, además de numerosas academias de inglés para el TOEFL.

Para más información sobre los exámenes de admisión conéctese a los siguientes websites o pregunte directamente en el college o universidad de su preferencia:

1. www.collegeboard.com.
2. www.gre.org.
3. www.testmasters.com.
4. www.gmat.com.
5. www.lsat.org.
6. www.mcat-prep.com.
7. www.aamc.org/mcat.
8. www.princetonreview.com.
9. www.kaplan.com.

Por: Livia Pérez


Foto: Archivo


Nov 2007





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.