Su propósito es alejarlos de drogas, alcohol y problemas

Programa de boxeo para apoyar a jóvenes

La violencia, agresividad y malas juntas de los jóvenes en edad escolar son quejas frecuentes en las escuelas y hogares de familias estadounidenses. Los padres luchan a diario para mantener a sus hijos alejados de los problemas que, en la sociedad actual, se viven en la adolescencia: pertenencia a pandillas, uso de drogas y alcohol, comisión de delitos, entre otros.

Es por esto que decenas de programas de ayuda serpentean la geografía nacional para dar una mano en esta problemática, y en el condado Palm Beach acaban de inaugurar uno más.

Para apoyar a los jóvenes con actividades deportivas y de auto superación que estimulen la buena moral, el Club 100 Charities se asoció con el La Liga Atlética del Departmento de Policía de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach y abrió un programa de boxeo en la zona de Palm Beach Gardens Cabana Colony, el pasado 21 de octubre (está en Gardens Mall 12180 Alt. A1A en Palm Beach Gardens).

El Cabana Colony PAL Program (PAL significa Police Athletic League) replica al Palm Beach County Sheriff’s Office PAL Boxing Program que opera actualmente en Belle Glade.

Cada chico que se inscriba en el programa debe firmar una hoja de regulaciones que le exige mostrar sus notas escolares al entrenador, evitar las drogas, alcohol, tabaco y le prohíbe participar en pandillas, el uso de malas palabras y comanda a los participantes a tratarse a sí mismos y a otros con respeto.

"El boxeo amateur ha servido a menudo como un vehículo para traer a la juventud estadounidense hacia una zona constructiva de desarrollo personal. El armarse de confianza, creer en los valores inherentes a uno mismo y dar contribuciones positivas son aspectos que han florecido en este tipo de ambiente", relata un comunicado de este programa.

Para información sobre cómo inscribir a sus hijos o participar como voluntarios llamar al T + 561- 688-4087 (inglés) número atendido por su coordinador.

Foto: Archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.