Carreras cortas, cursos de especialización y actividades para retirados
Koubek Center sirve a la comunidad

El Koubek Center, adquirido por el Miami Dade College en 2011, existe desde comienzo de los años sesenta y durante este tiempo ha creado y coordinado programas educacionales y culturales en español para la comunidad latina adulta del Sur de Florida y América Latina.

La mansión Koubek, ahora renovada, es un referente histórico en el Sur de la Florida que hace honor a su historia y a la comunidad multicultural que la rodea, ofreciendo talleres, exposiciones, obras de teatro, eventos literarios, conciertos y mucho más.

Su origen se remonta a 1929, "cuando el comerciante austriaco John J. Koubek construyó esta mansión de estilo mediterráneo, como regalo para su amada esposa. Al quedar viudo, y en reconocimiento a la historia que se había generado a su alrededor, donó el lugar a la Universidad de Miami, con la única condición de que se usara para fines comunitarios. Durante las décadas siguientes, la mansión se convirtió en un campus en el que inmigrantes cubanos recién llegados pudieron aprender inglés y prepararse para convalidar sus títulos en medicina, ingeniería, derecho y otras profesiones. También se volvió un lugar de encuentro para grupos culturales y políticos latinoamericanos", narra esta icónica entidad.

Actualmente, bajo la éjida del MDC su objetivo principal es servir a la comunidad a través de una concurrida mezcla de eventos y programas multiculturales representativos del background de los habitantes de la región con performances, entrenamientos y clases en el seno del Koubek, comenta a El Paracaidista Natalia Crujeiras, directora ejecutiva de Asuntos Culturales del MDC.

"Este año [2018] estamos muy orgullosos y contentos de presentar el programa para artistas "En Residencia en Little Havana'", enfatiza Crujeiras, que da la oportunidad a a los artistas de trabajar con la comunidad de la Pequeña Habana con un enfoque multidisciplinario. Y explica además que previa a las presentaciones de otros eventos ofrecen talleres, conversatorios, entrenamientos y clases para aportar a los asistentes la opción de profundizar conocimientos y contacto con las corrientes artísticas y el trabajo de quienes se presentan en este centro promotor de inspiración.

"La intención principal del centro", explicó a El Paracaidista su ex- director Pablo Chao, "es brindar un servicio a la comunidad hispana en nuestro propio idioma. Especialmente queremos ayudar a los profesionales que llegan a Estados Unidos para que puedan recuperar su vida activa".

Al adquirir en centro de la Universidad de Miami, en 2011, el Miami Dade College se alineó con el propósito de "seguir honrando la misión original del lugar. Desde entonces, tal y como se hizo en otros edificios emblemáticos de la ciudad como la Torre de la Libertad en Downtown o el Teatro Tower en la Pequeña Habana, el MDC ha concentrado sus esfuerzos en rehabilitar el espacio y dinamizar la programación del Koubek Center", detalla esta entidad educativa, uno de los colegios universitarios más grandes en Estados Unidos.

Dentro de las ofertas para el año 2003, el centro ha diseñado un novedoso sistema académico de Programas de Certificados Internacionales en Administración, que funciona con el objetivo de que los estudiantes conozcan la esencia de los conceptos, técnicas y prácticas de la administración y la gerencia moderna para luego aplicarlos en la práctica empresarial. Estos programas pueden ser de gran ayuda para comerciantes y empresarios recién llegados que quieren conocer desde adentro el funcionamiento del sistema norteamericano.

"Como todos nuestros cursos son muy flexibles los estudiantes pueden comenzar por cualquiera de los tres ciclos, debiendo cursar el ciclo completo y terminar el programa en el transcurso de un año. Además pueden hacer más de una especialización a la vez y cuando terminen los tres ciclos recibirán el Certificado Internacional en Administración, con énfasis en la especialidad de su elección", indica Chao.

En el caso de gerencia de negocio, por ejemplo, es un programa que ha sido diseñado por especialistas en el área de administración empresarial. Su objetivo es brindarle conocimientos fundamentales a aquellas personas que desean establecer su propio negocio, o a quienes ya establecidos, desean desarrollarlos de manera rápida y efectiva. Se recomienda igualmente a empresarios, comerciantes, administradores, vendedores, así como también a empleados de compañías y/o empresas, que estén buscando la manera de mejorar su cargo dentro de las mismas o simplemente para aquellos que en un futuro desean desempeñarse en el campo administrativo.

Para costearse el precio de los cursos, los estudiantes pueden pagar por ciclos, o el programa en su totalidad. He aquí una muestra de cómo funciona el sistema de pagos para el Koubek y los diferentes planes.
Plan A: Pago Total al comienzo del programa: $ 3.150
Plan B: Pago por Ciclos: Ciclo I $1.500, Ciclo II $1.250, Ciclo III $ 750; Total $3.450.

Cursos especiales para retirados
Para los profesionales retirados que desean mantenerse activos intelectualmente, el Koubek tiene un programa completo y muy económico. El objetivo del instituto es proveer un servicio profesional, cultural y educativo a profesionales hispanos retirados. Hay ciclos en otoño, primavera y verano. Cada ciclo dura 10 semanas con 20 conferencias y el costo es solamente de $45 por semestre.

"Tenemos una serie de programas para que lo profesionales latinoamericanos puedan revalidar sus títulos e insertarse activamente en la vida de esta ciudad", explica Chao. "Uno de nuestros proyectos estrella es el de comercio exterior, para aquellos que quieren abrir un negocio, instalarse en Miami, subir de posición sin necesidad de pagar un asesor que les cobre una fortuna".

El programa se completa con ciclos de conferencias sobre política, arte y todo tipo de temas además de conciertos, paseos, almuerzos.

"Algo muy interesante para recalcar es que esto no es únicamente para personas que han terminado la universidad. Todo aquel que esté interesado en aprender y conocer se puede acercar y tomar los cursos", aclara el director del Koubek Center.

Cursos adicionales
El Koubek Center brinda además otros cursos en español como asesoramiento para empresarios, arte, comunicación, computación, salud y desarrollo personal que abarca materias como producción teatral, diseño gráfico, pintura y dibujo o decoración de interiores entre otros. En este momento están invitando a la comunidad a participar de su 'Open House' el 11 de enero de 2003 a las 10:00 am para que puedan entererarse de los planes, proyectos y carreras que ofrecen.

El instituto está situado en el 2705 SW Third Street, Miami, Florida 33135, en el centro comercial de la ciudad de Miami, y el de Coral Gables en la Avenida 27 y la Calle 3 del SW, lo que lo hace muy accesible ya sea a través de transporte público o privado. Además tiene facilidades para estacionamiento gratis.

Para más información, llame al teléfono 305-284-6001 o visite el website www.koubek.miami.edu / email: koubek.cstudies@miami.edu, para encontrar los horarios completos de los cursos y seminarios.

Foto: Archivo

Febrero 2018






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.