Pasos, costos y exámenes a tomar
Reválida de técnicos radiólogos

Por tratarse de una profesión en el área de la salud los técnicos radiólogos están regulados por el Bureau of Radiation Control (Oficina de Control de Radiación) del Florida Department of Health. Esta oficina certifica a operadores de equipos de rayos X o a quienes ejecutan procedimientos en medicina nuclear.

Las categorías de certificación son: Basic X-Ray Machine Operator (operador de equipo de rayos X básico), General Radiographer (tomador de radiografías general o técnico radiólogo), Nuclear Medicine Technologist (técnico en medicina nuclear), and Radiation Therapy Technologist (técnico en terapia de radiación), indica esta junta reguladora.

Para que los graduados en el extranjero en este rubro puedan obtener la licencia y ejercer en Florida exigen enviar, junto a la planilla de solicitud, copia de los títulos y pemsum (currícula académica o programa de estudios de la carrera) de estudios, además de su traducción al inglés por un traductor profesional para determinar si la persona puede tomar el examen. Este cubre tópicos como protección a la radiación, operación de equipos y mantenimiento, producción de imágenes y evaluación, procedimientos, cuidados del paciente y hay uno por cada categoría. El candidato aprobado a tomar el examen recibe una notificación para rendirlo, en los próximos 90 días de ser aceptado, del American Registry of Radiologic Technologists (ARRT), entidad que lo administra, informa el Bureau of Radiation Control. El examen es impartido por Pearson VUE con sedes en todo el país. La información para el examen se puede obtener en: www.pearsonvue.com/arrt/
(T + 1-800-632-9055). El costo del test es de $115 para General Radiographer, Nuclear Medicine Technologist y Radiation Therapy Technologist; y $120 para Basic X-Ray Machine Operador.

La Oficina de Control de Radiación pide como requisito especial que el aspirante sea mayor de 18 años, tenga un diploma de bachillerato (high school o GED), ser de buen carácter moral y hacer un curso de cuatro horas de HIV/AIDS impartido por alguno de los proveedores autorizados por el Bureau. El Basic X-Ray Machine Operador puede tomar el examen después de haberse estudiado una guía que cuesta $25, los otros técnicos deben ser egresados de un programa educativo de tecnología radiológica acreditado, de dos años de duración.

El certificado que se consigue para ejercer tiene una duración de dos años, durante los cuales el técnico debe realizar 12 horas de educación continua (lista de proveedores aprobados puede consultarse en: http://srdappsdoh.doh.state.fl.us/RadTech/CeProviders.aspx) El importe por la licencia está incluido en el fee del examen y si es por endoso sale en $45. El endoso se hace si la persona se ha registrado con alguna de las entidades acreditadoras nacionales o proviene de otro estado y ya tiene licencia del mismo.

Bureau of Radiation Control Florida Department of Health - 4052 Bald Cypress Way, Bin #C21 - Tallahassee, FL 32399-1741
T + 850-245-4266 / 245-4540
F + 850-487-0435 - www.doh.state.fl.us/environment/radiation.


Foto: Archivo

Dec 2006






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.