Un curso internado en la Barry University para trabajadores agrícolas
Equivalencia de bachillerato gratuita


Tener el título de bachiller o high school, cuyo equivalente en Estados Unidos es el certificado de General Education Development (GED), es una ventaja para entrar al mercado de trabajo, recibir aumentos de salario y un requisito para continuar estudios vocacionales, técnicos o universitarios en este país.

Pero no todos cuentan con el tiempo o recursos para prepararse y presentar el examen que rinde el título. Por esta razón, la Barry University, en Miami, ha iniciado un programa con fondos federales del Departament of Education / Migrant Education of the U.S. para ofrecer un curso de equivalencia durante el verano que comienza el 16 de junio y culmina el 1ro. de agosto de 2003, completamente gratuito para quienes califiquen.

El High School Equivalency Program (HEP) es un curso de verano intensivo e internado de ocho semanas con residencia en dormitorios de la universidad, comidas, materiales de preparación para el test, cobertura de los costos del examen y unas sumas pequeñas de dinero en efectivo para transporte y refrigerios, además de actividades recreativas en y fuera del recinto de la universidad.

Para calificar, los interesados deben tener al menos 16 años y haber trabajado en el sector agrícola: recogiendo cultivos, en empacadoras de vegetales, granjas de pescadería o jardinería (landscaping) por al menos 75 días en los dos últimos años. Si se trata de menores, éstos son elegibles si alguno de los miembros de su familia inmediata ha trabajado en el rubro. Las pruebas que deben presentarse son: recibos de cheques de pago de empresas del sector para las cuales se trabajó, una carta del empleador y una que demuestre su vinculación con algún programa similar que beneficie a los trabajadores de la agricultura. También califican las personas que trabajen en ese sector por su cuenta. Como el curso se dicta en inglés (aunque con ayuda para quienes sean de habla castellana), se requiere un nivel de al menos 7mo. grado (nivel de primaria) en este idioma y no importa el estatus migratorio.

La fecha tope para las inscripciones es el lunes 9 de junio. Llamar para información a Giovanni Latoni al T + 305-242-7103 ó al 1-800-830-3966. También pueden visitar su website: http://hep.barry.edu. El programa será dictado en The Barry Univertity Campus 11300 NE Second Ave, Miami Shores, FL 33161.


Foto: Archivo


Dec 2006






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.