Programas de los condados Broward, Miami-Dade y Palm Beach
Campamentos veraniegos 2008


El verano se acerca con largos días de tiempo libre para los niños y es importante resolver cómo los van a disfrutar, con qué tipo de actividades y qué clase de campamento es bueno elegir para que se entretengan, pero a la vez aprendan y se mantengan en un ambiente seguro.

Hay summer capms privados, pero los condados y cada ciudad tienen sus propios campamento con diversidad de opciones, a costos reducidos y algunos hasta gratuitos.

"En nuestro caso lo mejor es que llamen a cada parque del condado, porque hay parques que reciben fondos especiales de diferentes organizaciones y los precios pueden bajar", dice a El Paracaidista Edith Torres, vocera de Miami-Dade Parks and Recreation Department. Torres explica que hay la posibilidad de mostrar pruebas de dificultad para pagar los importes del summer camp, en cuyo caso, según los programas disponibles de cada locación se pueden hacer descuentos especiales.

Para las inscripciones en los campamentos de los condados y las ciudades es imprescindible mostrar prueba de residencia, una factura de servicios o licencia de conducir, ya que tienen precios más caros para los no residentes de la zona. En algunos exigen copia del certificado de nacimiento del niño.

Las escuelas públicas del sur de Florida también ofrecen programas de verano dentro de sus instalaciones. En general funcionan de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm. Pregunte en las escuelas por estos programas especiales de verano que existen en los tres condados, con precios bastante módicos.

Cada uno de los condados proporcionó detalles de sus campamentos veraniegos a El Paracaidista para ofrecer aquí una guía de consulta rápida, pero detallada, con descripciones de actividades, direcciones, teléfonos, fechas y costos.

Condado Broward (gratuitos)

Campamentos especializados Condado Broward (pagos)


Condado Miami-Dade (pagos)

Campamentos especializados en Condado Miami-Dade (pagos)

Condado Palm Beach (pagos)

Campamentos especializados Condado Palm Beach (pagos)


Foto: Risbel Mendoza

Mayo 2008





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.