Para estudiar química, bioquímica y ciencias ambientales
American Chemical Society ofrece becas


Desde 1995 la American Chemical Society ofrece ayudas financieras y becas a estudiantes de grupos minoritarios que quieran seguir estudios superiores en el ámbito de las ciencias químicas. Este programa de becas tiene como objetivo trabajar con estudiantes sobresalientes que sean hispanos, afroamericanos o nativos norteamericanos y ayudarles a pagar sus carreras en programas de dos a cuatro años en colleges y universidades.

Las becas son otorgadas en base a la notas y las necesidades financieras de estudiantes de escuela secundaria o college que estén interesados en cursas carreras como química, ciencias del medio ambiente, ingeniería química, bioquímica y todo lo relacionado con esos campos científicos, aunque no incluye estudiantes que deseen seguir medicina. Los montos de dinero otorgados dependen de la disponibilidad de fondos y la evidencia de necesidad financiera que presente el estudiante, pero en términos generales se dan hasta $3.000 al año, todos los programas son renovables y actualmente hay más de 100 becas para ser otorgadas.

Como grupo minoritario los hispanos se han beneficiado con el 38 por ciento de las becas desde que el programa fue puesto en funcionamiento y un 40 por ciento de los estudiantes han logrado graduarse. Los requisitos indispensables para recibir la beca son los siguientes: ser hispano, ciudadano estadounidense o residente legal en Estados Unidos, estudiante de tiempo completo en un college, escuela o universidad acreditada, tener notas altas en química o ciencia (promedio de 3.0, "B" o mejor), demostrar bajos ingresos económicos y finalmente tener la intención de cursar alguna carrera relacionada con la química.

Los formularios ya están disponibles y los candidatos que presenten toda la documentación en orden serán notificados en julio de 2003 sobre el otorgamiento de la beca. Toda la información está exclusivamente en inglés y los interesados deben comunicarse directamente con Robert J. Hughes, Manager ACS Scholars Program. 1155 16th Street, NW Washington, DC 20036. T + 1-800-227-5558 (ext. 6250), F + 202-776-8003, email: r_hughes@acs.org o por Internet www.acs.org/scholars.


Foto: Archivo


Dec 2006






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.