La FIU ofrece 20 becas para estudiantes latinoamericanos y del Caribe
Becas para máster de periodismo

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) está brindando 20 becas para un programa único en su tipo en todo Estados Unidos: el Máster de Periodismo en Español para todos aquellos graduados universitarios de cualquier carrera que tengan inclinación por la comunicación o interés en trabajar en los medios de información.

Las becas, que cubren aproximadamente el 30 por ciento de la matrícula, son aplicables al año académico 2008-2009 que comienza el 25 agosto de 2008, indica un comunicado de la profesora Lilliam Martínez-Bustos, Coordinadora del Programa de Maestría en
FIU. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 1ro de abril de 2008 para estudiantes internacionales y para ciudadanos estadounidenses es el 1ro. de mayo de 2008.

Esta maestría se especializa en periodismo de investigación y es ofrecida totalmente en español por un cuerpo de profesores integrado por académicos y periodistas profesionales, con la ventaja de que el programa puede ser completado en un año. Si bien la teoría es una parte importante del programa de estudios de la Escuela de Periodismo y Medios, se enfatiza la práctica del periodismo, a fin de preparar a los estudiantes con conocimientos concretos para trabajar directamente en esta industria en expansión.

"Vale la pena destacar que en cuanto han terminado el primer semestre los estudiantes ya pueden comenzar a hacer sus prácticas [internship] en cualquier medio de comunicación en español [en Estados Unidos]. Además, después de terminar la maestría pueden quedarse trabajando un año completo en medios de comunicación, recibiendo su sueldo y supervisados directamente por la FIU", explicó Heloiza G. Herscovitz, ex-Coordinadora del programa de maestría.

Las 20 becas están dirigidas a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe, pero también a estadounidenses y residentes interesados. La ayuda monetaria cubre aproximadamente un 30 por ciento del valor de la maestría. El costo total de la matrícula es de $18.000, pero el estudiante sólo paga $12.500 dólares.

Las becas no incluyen libros y otros elementos de estudio, seguro médico, hospedaje, alimentación, transporte u otros gastos incidentales. El campus de FIU cuenta con dormitorios tipo apartamento cuyo costo deberá pagar el estudiante si opta por vivir allí.

Los estudiantes que obtengan la beca deben cursar un mínimo de 12 créditos, que equivale a cuatro cursos por semestre, y mantener un promedio de 3.25.

Requisitos de admisión
1- Tener una licenciatura, bachelor's degree o título equivalente en Comunicaciones o en una disciplina relacionada.
2- Tener un promedio mínimo de calificación (GPA) de 3.0 durante los dos últimos años de la licenciatura. En este caso la profesora Heloiza G. Herscovitz recomienda preguntar directamente al Departamento de Periodismo de la FIU por los grados de equivalencia de este puntaje con respecto a otros países de América Latina, de esta manera los interesados sabrán si sus promedios de estudios alcanzan el puntaje de 3.0 exigido para conseguir la beca. En este caso llamar directamente al teléfono 305-919-5625..
3- Aprobar el examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL) con un puntaje mínimo de 500.
4- Aprobar el EXADEP (Prueba de Admisión para Estudios Graduados) con un mínimo de 525 puntos.
5-Presentar dos cartas de recomendación de profesores universitarios o periodistas profesionales.
6- Presentar un ensayo de 500 palabras en español sobre el tema "Por qué quiero ser periodista".

Los estudiantes que obtengan la beca deben cursar un mínimo de 12 créditos (cuatro cursos) por semestre y mantener un promedio de 3,25.

Para mayores detalles, pueden enviar un correo electrónico a sjmc@fiu.edu o comunicarse telefónicamente al T + 305-919-5625 y preguntar Profesora Lilliam Martínez-Bustos, Coordinadora del Programa de Maestría.



Foto: Archivo

Marzo 2008






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.