Detalles sobre cómo lograr la licencia para ejercer en Florida
Principales profesiones y sus reválidas

Cuando se es extranjero, lograr ejercer en Florida la carrera para la cual se estudió tanto en otro país es una meta que brilla en la mente de todos los inmigrantes. Por esto les ofrecemos aquí un compendio de fácil consulta con las principales profesiones y los pasos para conseguir las licencias que permiten trabajar en cada rubro.

En nuestras tres ediciones pasadas publicamos información vital para acometer el proceso de reválida en Estados Unidos y específicamente para obtener licencias y certificaciones que permitan ejercer en Florida las distintas profesiones que tienen el candado de la regulación en este estado. Les recomendamos leerlos porque cada uno brinda detalles valiosos. Hagan click sobre cada titular para viajar hasta el texto.

- Pasos para revalidar I
- Pasos para revalidar II
- Pasos para revalidar II (rutas alternativas)

Si desean leer directamente las instrucciones para revalidar de una profesión, escojan la de su interés en la próxima lista:

Para una lista detallada de todas las profesiones reguladas por el Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales de Florida (DBPR) conéctese a su website: www.state.fl.us/dbpr/pro/index.shtml donde encontrará enlaces a cada una de las divisiones o juntas que controlan cada campo profesional.

Vale enfatizar que obtener una licencia o certificación para ejercer en Florida no equivale a tener el legítimo derecho a trabajar si no se es ciudadano, residente permanente (con green card) o se cuenta con un permiso o visa de trabajo emitidos por el Buró de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados UNidos (USCIS). De hecho, el proceso de revalidación para un profesional extranjero no tiene nada que ver con el USCIShasta que éste decide comenzar a laborar, porque para esto sí requiere autorización de esta entidad.

Para estas investigaciones se consultaron las respectivas juntas reguladoras profesionales en Tallahassee. Para ventilar dudas sobre licencias para ejercer en Florida lo ideal es llamar al DBPR directamente: T + 850-487-1395 (tienen menú en español y atienden generalmente en inglés, pero pueden pedir con un operador que hable español si está disponible).

Consulte aquí una lista de recursos informativos vitales para la revalidación de títulos profesionales en Florida.



Foto: Archivo


Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.