Asistentes de enfermería


Una posibilidad tangible y poco complicada para enfermeros y otros profesionales de la salud graduados en el extranjero, que deseen continuar trabajando en su área en Florida, es la de convertirse en asistentes de enfermeros certificados. Esta puede ser una transición mientras completan otros procesos de certificación más largos y costosos. Es también una opción para algunos médicos que aún no dominan el inglés, mientras se preparan en el idioma y para su certificación como galenos.

Es obligatorio obtener una licencia del estado para trabajar como asistente de enfermería certificado en Florida. Las maneras de lograrla son: por reciprocidad, seguir un programa de entrenamiento y presentar el examen o desafiar el examen y tomarlo aun sin haber completado un programa de entrenamiento, siempre que se tengan al menos 18 años de edad o se cuente con un diploma de bachillerato o su equivalente. Florida reconoce a los asistentes de enfermeros que estén certificados en otro estado de Estados Unidos y les otorga su licencia sin tener que presentar el examen, siempre que llenen su solicitud de reciprocidad. La entidad encargada de regular y emitir la licencia es el Registro de Asistentes de Enfermería Certificados de la Junta de Enfermería del Departamento de Salud de Florida.

El examen denominado CNA (Certified Nursing Assistant), que tiene una parte teórica escrita en inglés de 50 preguntas de selección múltiple escritas y una práctica en la que se le pedirá al aspirante realizar cinco rutinas comunes a un asistente médico, puede ser tomado y reprobado hasta tres veces antes de que se requiera que se complete un programa de entrenamiento para poder presentarlo de nuevo. Para solicitar información sobre el examen llamar a Experior, organización encargada de ofrecerlo, al teléfono gratuito 1-888-277-3500 (www.experioronline.com). El examen escrito puede pedirse en forma oral o en español oral o escrito al momento de hacerse la solicitud para tomarlo. Todo el examen (escrito y práctico) cuesta $82 y si se pide examen oral en inglés o español sale en total en $92. Una vez pasado el examen, el nombre del aspirante será integrado al Registro de Asistentes de Enfermería Certificados.

Por ley, en este caso es obligatorio incluir una copia de la tarjeta del Seguro Social en la solicitud para poder tomar el examen.

La solicitud para presentar el examen y obtener la licencia se hace a través de Experior Assessments, LLC and Chauncey Group International, y se debe enviar la planilla (que puede bajarse del site de Experior) junto al pago (se puede hacer todo el proceso online también) al menos 15 días hábiles antes de la fecha en que vaya a presentarse el examen. El pago puede hacerse con tarjeta de crédito Mastercard o Visa, con money order o cheque de una empresa, pero no aceptan cheques personales ni dinero en efectivo.

En www.experioronline.com/pdf/flcnaspabulletin_0602.pdf puede consultarse un completo boletín en español sobre el procedimiento para tomar el examen, elegibilidad, preguntas tipo, entre otros detalles.

Experior
2100 NW 53rd Avenue
Gainesville, FL 32653-8100
T + 888-277-3500
F + 352-336-4513
www.experioronline.com

En Florida la certificación de asistente de enfermería no expira, pero si no se trabaja en el área por un período consecutivo de 24 meses, entonces sí se cancela y habrá que tomar el examen escrito y de habilidades nuevamente para conseguir la re-certificación.

Florida Certified Nursing Assistant Registry
4052 Bald Cypress Way, Bin #C13
Tallahassee, FL 32399-3252
T + 850-245-4567
Email: MQA_CNA@doh.state.fl.us
www.doh.state.fl.us/mqa/cna/cna_home.html

Artículos Relacionados con Educación

Más de Educación


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap