Rutas alternativas para integrarse más rápido al mercado laboral
Principales profesiones y sus reválidas

Los procesos de obtención de licencia para laborar en Florida para ciertas profesiones son largos y costosos, ya sea porque hay que presentar exámenes nacionales adicionales, lograr certificación general en todo el país o volver a la facultad.

Algunas soluciones alternativas para ingresar más rápidamente al mercado de trabajo, sin desfalcar al bolsillo, cuando se consigue una licencia de menor grado, pero en el mismo campo profesional, se explican a continuación. Seguimos así el hilo de la saga sobre el mundo de las reválidas de títulos profesionales que iniciamos hace dos ediciones. Esta es la tercera entrega. Brinda rutas intermedias y posibles para abogados, enfermeras, dentistas, médicos y psicólogos graduados en el extranjero. En los dos reportajes anteriores se brindaron datos y consejos vitales al acometer la tarea de revalidar. No deje de consultarlos aquí: Reválidas I, Reválidas II.

Para una lista detallada de todas las profesiones reguladas por el Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales de Florida (DBPR) conéctese a su website: www.state.fl.us/dbpr/pro/index.shtml donde encontrará enlaces a cada una de las divisiones o juntas que controlan cada campo profesional.

También puede revisar la página de exámenes, fechas y localidades donde se presentan en la siguiente página de la DBPR:
www.state.fl.us/dbpr/pro/testing/test_dates.shtml, salvo en los casos de ingeniería, medicina y profesiones relativas a la salud, amén del área educativa que son reguladas por la Florida Board of Professional Engineers (Florida Engineers Management Corporation -FEMC -
T + 850-521-0500 - www.fbpe.org), el Florida Department of Health
(T + 850-245-4131 / 850-488-0595 - www.doh.state.fl.us/
mqa/proflist.htm) y el Florida Department of Education
(T + 1-800-850-488-2317 -www.myfloridaeducation.com), respectivamente.

Es imperioso recordar que obtener una licencia o certificación para ejercer en Florida no equivale a tener el legítimo derecho a trabajar si no se es ciudadano, residente permanente (con green card) o se cuenta con un permiso o visa de trabajo emitidos por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS). De hecho, el proceso de revalidación para un profesional extranjero no tiene nada que ver con el INS hasta que éste decide comenzar a laborar, porque para esto sí requiere autorización de esta entidad.

En esta investigación se consultaron las respectivas juntas reguladoras profesionales en Tallahassee. Para ventilar dudas sobre licencias para ejercer en Florida lo ideal es llamar al DBPR directamente: T + 850-488-6603 (atienden en inglés).

Lea aquí en adelante las esperanzadoras rutas intermedias y haga click sobre el camino que le interese:

Consulte aquí una lista de recursos informativos vitales para la revalidación de títulos profesionales en Florida.



Foto: Archivo


Dec 2006






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.