El camino de los médicos veterinarios


Los doctores en Medicina Veterinaria graduados en el extranjero que buscan ejercer en Florida deberán someterse primero a una evaluación de carácter nacional, explica nuevamente Lonnie Parizek, vocera del Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales de Florida. Y detalla: «Para los veterinarios hay también una evaluación de sus records académicos. Tienen que obtener certificación del Education Committe for Foreign Veterinary Graduates [ECFVG] con la excepción de los graduados y licenciados en Cuba [hay otros países exceptuados en el mundo, pero sólo Cuba cuenta entre los de habla castellana]. Pero todos deberán presentar el examen nacional para médicos veterinarios [NAVLE] y el Florida Laws and Rules Exam.

La certificación educativa es misión de la American Veterinary Medical Association (AVME – T + 847-925-8070 Ext. 254 – www.avma.org).

La AVME tiene en su website un folleto explicativo en inglés con detalles del proceso de certificación: www.avma.org/education/ecfvg/ecfvg2.pdf y asimismo en su página se consiguen detalles del North American Veterinary Licensing Exam NAVLE: www.avma.org.

Un requisito indispensable para obtener la certificación es la habilidad de comunicarse en inglés hablado y escrito. Se deben pasar el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), el TSE (Test of Spoken English) y el TWE (Test of Written English). La información para presentar estos exámenes puede obtenerse en www.toefl.org.

Los candidatos deben proporcionar pruebas de haberse graduado de una escuela de Veterinaria que esté en el listado de AVME. El proceso de certificación tiene cuatro fases. La AVME dice que puede tomar entre ocho y diez meses completar desde la fase uno a la tres y ellos mismos se encargan de verificar las credenciales académicas de los aspirantes, directamente con las universidades foráneas. Dentro del programa se debe aprobar el North American Veterinary Licensing Exam (NAVLE), cumplir un año de experiencia clínica supervisada en un college aprobado por la AVME (los arreglos para esto corren por cuenta del aspirante) o presentar y pasar un examen de práctica clínica que dura tres días y medio y se denomina CPE (aprobar el examen sustituye el año de práctica clínica). El programa de certificación vale $275.

El examen nacional NAVLE es ofrecido dos veces por año en abril y diciembre (dura ocho horas con 360 preguntas de selección múltiple).

Los candidatos deben hacer la petición para tomar el NAVLE directamente al National Board Examination Committe (NBEC). El costo del test es de $325 y debe enviarse al NBEC junto a la solicitud para presentar el NAVLE. En general, el aspirante a rendirlo deberá haber obtenido aprobación previa de la Junta de Medicina Veterinaria del estado donde desea ejercer, en este caso la de Florida (para lo cual tendrá que pasar el examen local), pero si está bajo el proceso de certificación ECFVG podrá presentarlo. Los veterinarios cubanos deberán presentar primero el examen de Florida y luego el nacional.

El examen de Leyes y Regulaciones de Florida tiene un costo de $100 por la solicitud y $145 por el test que es computarizado y se ofrece diariamente en 15 lugares en Florida. Para contactar alguno de los centros llamar al T + 888-204-6230. Los exámenes computarizados también se dan en Miami en el Radisson Mart Plaza Hotel- 777 NW 72nd Avenue, Miami, FL 33126, entre otras localidades de Florida.

American Veterinary Medical Association
ATTN: ECFVG
1931 N. Meacham Road, Suite 100
Schaumburg, IL 60173-4360
T + 847-925-8070
T + 800-248-2862 línea gratuita en EEUU. F + 847-925-9329
MBarbosa@AVMA.org
www.avma.org.

Artículos Relacionados con Educación

Más de Educación


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap