Oferta de programas de institutos, colleges y universidades (Parte I)
Cursos de buen inglés en Miami

Una meta crucial para recién llegados al sur de Florida es aprender bien el idioma inglés. Una necesidad compartida por miles de residentes y ciudadanos estadounidenses hispanos quienes, a pesar de llevar largo tiempo viviendo en Estados Unidos, aún no dominan la lengua anglo.

Aprender este idioma con soltura, saber escribirlo, hablarlo y entenderlo leído o escuchado es básico para poder avanzar con buen pie en estas tierras. Pulirlo y perfeccionarlo es muchas veces una obligación para profesionales que requieran homologar sus títulos profesionales y ejercer su profesión en este país o para quienes deseen emprender estudios o continuar su ruta académica en Estados Unidos.

Para suplir esta creciente demanda existe en Miami-Dade y Broward una rica oferta de cursos de inglés que van desde escuelas comunitarias, hasta institutos de inglés y universidades acreditados por el Bureau de Ciudadanía y Servicios de Inmigración para emitir la forma I-20, necesaria para tramitar la visa de estudiante F, si la persona viene del exterior con el fin de cursar estudios académicos del idioma.

El Paracaidista contactó varios institutos y universidades que ofrecen cursos de inglés completos para graduarse de anglo parlante en períodos que varían entre seis meses a un año y medio dependiendo de las habilidades y dedicación del estudiante. Estos programas de inglés de buen nivel académico pueden ser cursados por extranjeros o por personas que vivan en en el sur de Florida. Algunos ofrecen servicios de hospedaje con comida en residencias u hogares de familias estadounidenses. Casi todos conducen a un nivel de preparación en el idioma que les permitirá, si toman luego los cursos especiales, presentar el Test of English as a Foreign Language, conocido como TOEFL por sus siglas. Con esta certificación, los estudiantes pueden continuar estudios en universidades o institutos estadounidenses a un nivel técnico y superior completamente en inglés, además de asegurarse fluidez hablada y escrita en el idioma para trabajar y desenvolverse socialmente. Amén de cumplir este requisito ante la junta evaluadora de su profesión u ocupación, cuando su caso lo requiera, para obtener su licencia o certificación para poder ejercer en su área en Florida.

A continuación se ofrece una lista de instituciones con ubicación, tipos de cursos, duración, costos y servicios adicionales como el de hospedaje y alimentación si los tuvieran. También se indica si pueden emitir la forma I-20 para estudiantes extranjeros que quieran pedir visa F-1. En esta primera entrega van los datos de Miami-Dade y en la próxima edición se traerán los del condado Broward.

Práctica y dedicación son las claves para avanzar con éxito en el aprendizaje de esta o cualquier otra lengua: "Siempre decimos a los estudiantes que deben practicar el inglés fuera del instituto todo el tiempo que puedan", aconseja Ingrid Powers de Rennert Bilingual, opinión compartida por la mayoría de los institutos contactados.

College of Business & Technology

305-225-5228 / 305-273-4499
Centro: 8991 SW 107 th Ave., Suite 200 Miami, Fl 33176.
Cursos que ofrecen y duración: Inglés como Segunda Lengua, programa intensivo de inglés conversacional de tres niveles (básico, intermedio y avanzado), dura 8 meses, 4 horas diarias, de lunes a viernes (se puede tomar mes a mes). Las clases son de 8:30 am a 12:30 pm ó de 6 a 10 pm y el laboratorio está abierto de 1 a 5 pm para su uso. Incluye dos horas diarias de conversación. Las clases tienen máximo 15 estudiantes.
Costo: $673 por mes para estudiantes internacionales y ofrecen ayuda financiera y programas del gobierno para aquellos que califiquen. Hay programas especiales para asilados, paroles, refugiados, residentes y ciudadanos.
I-20 para Visas de Estudiantes: Sí.
Servicios de Residencia: Ubican a estudiantes en apartamentos, cuartos o con familias estadounidenses y el costo aproximado mensual es de $920 que incluye habitación y dos comidas.
www.cbt.edu / daisy@cbt.edu - pablo@cbt.edu.

EF International Language School
305-538-8581
Centro en: 2469 Collins Ave., Miami Beach, FL 33140.
Cursos que ofrecen y duración: Programa Intensivo de 30 clases por semana de 40 minutos cada una. Comprende ocho niveles, del 1 al 3 se hace en seis semanas cada nivel, del 4 al 8 se hace entre 8 y 10 semanas cada nivel, según habilidades del estudiante. Son 16 clases de gramática y comunicación, 8 clalses de intereses especiales (cultura, costumbres, literatura, lenguaje de negocios, etc.) y 4 clases de laboratorio de lenguaje y una conferencia por semana. Programa General, de 24 clases por semana de 40 minutos cada una, que comprende 8 niveles de seis semanas cada uno. Son 16 clases de gramática y comunicación, 4 las de interés especial y 2 clases de laboratorio de lenguaje, además de una conferencia una vez por semana. Curso General de Larga Duración, curso especial con las mismas características del Programa General, pero que se completa en 9 meses. En todos los casos hacen una evaluación para ubicar al estudiante en el nivel correspondiente a sus conocimientos. Programa Intensivo para el TOEFL, si se hace por 8 semanas incluye el costo de la prueba institucional para ver la preparación para el TOEFL, pero el tiempo para culminarlo dependerá del nivel de la persona. Curso de Negocios, enfocado en terminología y situaciones de negocios con la misma cantidad de clases que el general. Intensivo de Negocios, más concentrado, pero con el mismo formato que el Programa. En general, los estudiantes que alcancen el nivel cinco ya pueden presentar el TOEFL y pasarlo, pero si requieren alta puntuación deberán llegar al menos al nivel 7. Las clases son en la mañana y en la tarde. Ofrecen asistir como oyente para ver las clases antes de inscribirse.
Costo: La inscripción general cuesta $125 para cualquier curso. Programa Intensivo $664 por dos semanas y $1.032 con el dormitorio compartido por tres o cuatro estudiantes con desayuno y cena (el dormitorio sale en 184 por semana). Los precios bajan si el tiempo de estudio se extiende: el curso por 6 meses cuesta $4.509 sin dormitorio y $9.293 con habitación. El Programa Intensico para el TOEFL cuesta igual y asimismo el intensivo de negocios. $20 cuesta la prueba institucional del TOEFL y tienen que comprar el libro ($35). El Programa General sale en $536 por dos semanas sin habitación y $904 con dormitorio por dos semanas. El Curso General de Larga Duración (9 meses) sale en total en $5.535 sin dormitorio y $12.159 con habitación. Por $39 adicional por semana se puede subir de este curso general a las clases de inglés intensivo.
I-20 para visa de estudiante: Sí.
Servicios de residencia: Van incluidos en el precio del curso mencionado arriba. Por un cuarto doble son $55 adicionales por semana y por un cuarto privado $95 adicionales por semana, ambos incluyen desayuno y cena.
www.ef.com.

Inlingual Power
305-579-0096
Centros en: 1101 Brickell Ave., South Tower, Suite 400 - Miami, FL 33131. También en Aventura: 305-682-1366 / Boca Ratón: 561-338-5077 / Coral Gables: 305-446-0030 / Key Biscayne: 305-365-0018.
Cursos que ofrecen y duración: Programa de Inglés de Propósito General - Clases privadas, 25 unidades el curso básico, 50 unidades el nivel intermedio básico, 100 unidades el nivel intermedio y 200 unidades para el avanzado. Con el mismo esquema tienen cursos especializados en inglés de negocios (Programa Profesional Acelerado para negocios) y social y de viajes. Cada unidad dura 45 minutos y los estudiantes requerirán más o menos unidades según su nivel de inglés. Clases de Mini Grupos, mínimo 2 personas máximo 6 por grupo, las clases son 3 veces por semana (6 unidades a la semana, cada unidad 45 minutos: 4 unidades en clases y dos en el club de conversación). Los horarios se arreglan según necesidades del estudiante y ofrecen clases en oficinas y a domicilio.
Costo: $175 de inscripción para cualquier nivel o curso que una sola vez que incluye materiales, libros, audiocassetes y CDs, costo de reportes de progreso y certificados o diplomas. Clases privadas $1.100 por 25 unidades / $6.800 por 200 unidades. Clases de Mini Grupos $246 por mes más $60 de inscripción por semestre. El costo por unidades va de $34 a $44, dependiendo del nivel o curso, para que los estudiantes puedan estructurar la cantidad de horas clases que requieren.
I-20 para visa de estudiante: No.
Servicios de residencia: No.

Kaplan
305-284-0090 (ext 2003 y 2001)
Centro: 1320 South Dixie Highway Ofina 100, Coral Gables FL 33146 (en frente de la Universidad de Miami).
Cursos que ofrecen y duración: Inglés General: para personas que acaban de empezar el idioma, conversación sencilla, nivel básico, gramática, las clases de 10 am a 1:15 pm, de lunes a jueves, pero los estudiantes pueden extenderlas hasta las 3 pm. Este es un curso continuo y cada dos semanas comienzan nuevas clases. Entre dos y tres meses las personas están listas para el próximo nivel. Inglés Intensivo: nivel intermedio, más enfocado en conversación, escuchar y entender, pero también profundiza en gramática y lectura. Es un curso continuo, de 10 am a 3 pm de lunes a jueves. Este nivel se culmina en unos dos o tres meses. Inglés Académico y preparación para el TOEFL: revisan todos los aspectos del TOEFL, oído, gramática, escritura, composición, conversación, lectura y enseña estrategias para sacar una buena nota (curso continuo). Las clases son de 10 am a 3 pm lunes a jueves. Se culmina en aproxidamente tres meses. Talleres opcionales (incluidos en el precio): gramática, composición, lectura, conversación de lunes a jueves entres las 3:30 y las 4:30 pm. Cada dos viernes tienen actividades con los estudiantes y los llevan a tours y paseos por Miami-Dade para que practiquen su inglés en un ambiente más real (todo incluido). También presentan películas los viernes que no hay actividades para luego hacer discusiones y escribir ensayos que deben llevar el siguiente lunes. Inglés Conversación: cursos de pura de conversacion con práctica de vocabulario, pronunciación y oído, para afilar la habilidad de conversar en inglés, usan dos tipos de libro uno de Kaplan de "Test of Spoken English", para que se preparen para prueba si quieren y "Side by Side" que ofrece situaciones reales en que estudiantes forman sus propias conversaciones y pueden presentarlas en las clases. Las clases son los lunes y jueves de 6 a 9 pm y por seis semanas. Curso de práctica para presentar el TOEFL: enfocado ya directamente en estrategias del examen, son dos días por semana de 6 a 9 pm y se culmina en 8 semanas.
Costo: Inglés General $255 por semana y por mes es $1.020. Si extienden hasta las 3 pm $320 por semana y $1.280 por mes. Inglés Intensivo $320 por semana y $1.280 por mes. Inglés Académico y Preparación para el TOEFL $320 por semana y $1.280 por mes. Inglés conversación $599 las seis semanas. Hay 10% de descuento para estudiantes que culminen un nivel y continúen en el próximo. Curso de Práctica para el TOEFL $1.000.
I-20 para visa de estudiante: Sí (para todos los niveles). emmanuel_sakellarios@kaplan.com - laura_flores@kaplan.com.
Servicios de residencia: Tienen hospedaje con familias estadounidenses para estudiantes internacionales a $725 mensuales incluye desayuno y cena de lunes a viernes y aparte ofrecen estudios (trabajan con The Royal South Beach) con cama, televisión, su propio baño, micro ondas, mini bar y cuesta $840 mensual y en temporada alta (febrero hasta abril y de septiembre a diciembre) sale en $950 mensual, no incluye comidas. Hay cuartos dobles y se comparte el precio entre estudiantes.
www.kaplan.com.

Miami-Dade College
Centros en: - Miami-Dade College - Kendall, Room 3212, 11011 SW 104th St. Miami 305-237-2165 /237-2330 (información de visas F) www.mdc.edu/kendall / fgiol@mdc.edu.
- M-DCC InterAmerican Campus 627 SW 27th Ave, Miami 305-237- 6045 www.mdc.edu/iac / htomeu@mdc.edu
- Miami-Dade Community College - Wolfson Campus 300 NE Second Ave, Room 1615, Miami 305-237-3217 / 305 237-3076 - www.mdc.edu/wolfson / paula@mdc.edu.
Cursos que ofrecen y duración: English as a Second Language for Academic Purposed Program (ESL EAP), seis niveles, de 16 semanas de duración c/u aproximadamente (en el año tienen dos niveles de 16 semanas c/u y uno de 12 semanas en el verano que es intensivo), incluyen clases de gramática, conversación, lectura y escritura (tienen laboratorio disponible) con un total de aproximadamente 77 a 100 créditos. Son 14 horas a la semana sin importar el horario que escojan.Cada nivel tienen 14 créditos y son seis niveles. Las clases matutinas son de 7 a 11 am / 8 am a 1 pm / 9 am a 2 pm y de 10 am a 2 pm. Las vespertinas son de 12 m a 3:40 pm y las nocturnas de 5:40 a 9:10 pm, todas de lunes a viernes. Programa de Inglés Intensivo, son clases no académicas y sin créditos (del Departamento de Educación Comunitaria de cada recinto) con un enfoque comunicacional y énfasis en las habilidades de hablar, escuchar y comprender. Gramática y vocabulario se dan en formato conversacional (lo recomiendan a estudiantes de cualquier estatus migratorio que necesiten fluidez en el hablar en corto tiempo). Las clases son en turnos de mañana, tarde o noche y los fines de semana. Los cursos son de 7 semanas ó 14 semanas según el recinto del college donde se tomen. Comienzan en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Los cursos auxiliares incluyen clases de conversación, laboratorio y talleres. No importa el estatus migratorio. Información en 305-237-2142. Inglés Vocacional (VESOL) clases gratuitas para quienes califiquen (305) 237-3317 / 237-3214, deben tener tarjeta de Seguro Social y deseos de continuar estudiando algún otro programa del college. Tres términos de tres meses cada uno (básico, intermedio, avanzado) con 20 horas de clases por semana (clases en la mañana y en la tarde).
Talleres y cursos cortos, tienen cursos de 7 semanas como el Inglés de Supervivencia de 4 horas por semana, talleres de 9 horas como el de Reducción de Acento y Expresiones Idiomáticas de Uso Diario, Preparación para el TOEFL de 8 semanas de 3 horas c/u., Inglés de Inmersión de lunes a viernes de 9 am a 4 pm por 3 semanas, entre otros.
Costo: Programa de Inglés Académico: residentes de Florida $56.50 por crédito / no residentes $197.50 por crédito. Los libros son aparte. Inglés Intensivo: de lunes a jueves tres horas cada día sale en $260 por 7 semanas y $173 si se toma dos horas por día. Por 14 semanas son $173 por 4 horas los sábados ó 4 horas en la semana divididas en dos días. Los libros son aparte y salen aproximadamente en $32.
Inglés de Supervivencia $87 por nivel, Reducción de Acento y Expresiones Idiomáticas de Uso Diario $32, Preparación para el TOEFL $130, Inglés de Inmersión $350 más libros.
I-20 para visa de estudiante: Sí, con inscripción a tiempo completo en el programa académico.
Servicios de residencia: No.
www.mdcc.edu.

Open Hearts International College
305-379-4027
Centro: 825 Brickell Bay Drive. Suite#`1841-42 (The Four Ambassadors) - Miami, FL 33131.
Cursos que ofrecen y duración: Cursos de Inglés como segunda lengua. El curriculum consta de 3 niveles, cada nivel tiene 4 cursos. Nivel Básico (Grammar-Listening and Speaking- Reading & Writing- Basics on Pronunciation), Segundo Nivel (Grammar-Listening and Speaking- Reading & Writing- Idioms), Tercer Nivel (Grammar-Listening and Speaking- Reading & Writing- Idioms). Duración de los 3 niveles: 9 meses. Preparación para el TOEFL dura dos meses. Horario matutino: 9:00 am a 12:40 pm y nocturno: 5:00 pm a 8:40 pm.
Costo: $390 cada 4 semanas para los Cursos de Inglés. Semanalmente se dictan 20 horas, lo que equivale a 4 horas diarias. La inscripción inicial es de $150. El costo para el TOEFL es de $780 mensual y la inscripción inicial sale en $150.
I-20 para visa de estudiante: Sí, para todo estudiante internacional y estudiante interesado en hacer cambio de status a visa de estudiante estando en Estados Unidos.
Servicios de Residencia: Servicio de Residencia en Campus del College: en cuartos dobles o individuales, con desayunos y cenas los 7 días de la semana, servicio de limpieza semanal, TV, microondas mini cocina y fregadero, teléfono y espacio amplio para almacenar o guardar cosas, el campus cuenta con una serie de amenidades como jacuzzi, lavandería, cafetería, gimnasio, entre otras y el costo incluye las clases de inglés de 20 horas por semana. Cuarto doble: de mayo 1 a noviembre 30 $1.850 el primer mes y $1.700 cada 4 semanas subsiguientes. Cuarto individual: $2.500 el primer mes y $2.350 cada 4 semanas. De el 1ro de diciembre al 30 de abril: cuarto doble sale en $2.050 y $1.900 cada 4 semanas y el individual cuesta $2.850 primer mes y $2.700 cada 4 semanas. Servicio de Acomodación en Familia con familias cuidadosamente seleccionadas a $550 por mes con desayunos y cenas incluidos. Ofrecen campamentos de verano para aprendizaje del inglés (ESL Vacation Camp): 2 semanas: $1.110, 3 semanas $1.540, 4 semanas $1.970. Se hacen en enero, febrero, junio, julio, agosto y diciembre.
info@openheartsglobal.com - www.openheartsglobal.com

Rennert Bilingual
305-622-7300
Centro: 16401 NW 37th Ave., Miami, FL 33054 - en la St. Thomas University.
Cursos que ofrecen y duración: American English, seis niveles (un año). Cada nivel dura dos meses. 20 horas de clases por semana. Preparación para el TOEFL dura dos meses.
Costo: Seis niveles $9.552 / un nivel cuesta $1.752 (equivalente a dos meses de estudios).
I-20 para visa de estudiante: Sí.
Servicios de residencia: Dormitorios compartidos por dos estudiantes con las tres comidas $925 mensuales. También arreglan estadía en hogares estadounidenses y en promedio cuesta $850 al mes incluyendo desayuno y cena.
www.rennert.com.

The English Language Institute en la
Florida International University

305-348-2222 - 954-438-8600
Centro en: University Park Campus 11200 SW 8th St, Building Labor Center Room 101, Miami, FL 33199. Pines Center en Broward: 17195 Sheridan Street, Pembroke Pines, FL 3331.
Cursos que ofrecen y duración: Programa de Inglés Académico: tiene 6 niveles, cada nivel dura 10 semanas y son tres horas de clases por día de lunes a viernes con 4 horarios para escoger: 8:30 a 11:30 am / 1 a 4 pm / 4 a 7pm / 7 a 10 pm (en general todos los cursos que ofrecen tienen 6 niveles). Programa de Inglés Intensivo, 6 niveles de 10 semanas de duración c/u. de 8:30 am 2:30 pm lunes a viernes (no disponible en Broward). También tienen un programa para estudiantes locales llamado Programa de Conversación en Inglés para la Comunidad con una duración de 10 semanas. Las clases se dictan dos veces por semana en las noches martes y jueves de 7 a 10 pm y en Broward son los lunes y miércoles, mismo horario. Los sábados se dan de 9 am a 2 pm.
Costo: Inglés Académico $1.900 por cada 10 semanas y dan un 20% de descuento para el académico y el intensivo a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Inglés Intensivo 10 semanas (semestre) $3.964. Conversación en Inglés para la Comunidad $475 - Sábados: $395, ambos por 10 semanas.
I-20 para visa de estudiante: Sólo para el programa académico y el intensivo.
Servicios de residencia: Dormitorios de dos cuartos para cuatro estudiantes dentro de la universidad. El costo es de $2.782 por estadía de 10 semanas en la University Park Tower y de $2.638 en Everglades Hall. No incluye alimentación. También tienen dormitorios con cuarto individual y dos baños para compartir. Los dormitorios tienen camas, conexiones para teléfono y TV, pero los estudiantes deben traerse su propio equipamiento (sábanas, toallas, TV, etc.).
eliinfo@eli.fiu.edu / www.eli.fiu.edu.

University of Miami
305-284-2752
Centro en: 201 Allen Hall, 5050 Brunson Drive, Coral Gables, FL 33124
Cursos que ofrecen y duración: Programa Intensivo de Inglés, cinco niveles de aproximadamente 14 semanas de duración cada uno. Inglés Acelerado de Noche: 8 semanas 4 horas cada semana de 6:30 a 8:30 pm, son cuatro niveles (elemental, intermedio y avanzado). Inglés Acelerado los Sábados: igual que el anterior, pero de 9 am a 1 pm por 6 sábados. Inglés de Corto Término: se dicta en enero y febrero y en julio y agosto con clases diurnas de 9 am a 12 m, tiene tres niveles (elemental, intermedio y avanzado) y se completa en dos meses.
Costo: Programa Intensivo de Inglés $5.140 por nivel. Inglés Acelerado de noche $570 por cada 8 semanas y $430 por el curso de Inglés Acelerado los Sábados (6 sábados). Inglés de Corto Término $1.395.
I-20 para visa de estudiante: Sí.
Servicios de residencia: Sí, pero unicamente durante el verano en mayo, junio y julio. La habitación doble sale en $1.458 por el semestre de verano y $2.468 la sencilla para una persona. No inluye comidas y se usan las instalaciones de la universidad. Para el curso de corto término en el verano cuesta $920 la doble y $680 la sencilla.
www.iep.miami.edu / iep@miami.edu.

Wall Street Institute
305-774-1213 - 1-888-999-8119
Centro en: 2401 Douglas Road, Miami, FL 33145
Cursos que ofrecen y duración: English Online, con horas ilimitadas de estudio por semana. Con máximo cuatro estudiantes por clase. Puede tomar siete meses para dominar el idioma, pero el tiempo dependerá de las horas dedicadas por el estudiante.
Preparación para el TOEFL: 8 horas a la semana 4 con profesor y 4 en laboratorio con actividades prácticas y el curso completo dura 8 meses.
Business Online: para estudiantes de nivel avanzado en inglés que quieran especializarse en inglés de negocios, con horas ilimitadas de estudio por semana, máximo 4 estudiantes, la duración promedio es de 6 meses para completarlo. También dictan clases en las sedes de empresas cuando si se requiere.
Costo: no lo dan y piden consultar con el instituto, pues varían según las necesidades del estudiante.
I-20 para visa de estudiante: No.
Servicios de residencia: No.
www.wallstreetinstitute.com.

Foto: Archivo

Dec 2006




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.