El 12 de abril es la fecha límite para enviar solicitud
Becas de $1.500 a jóvenes en Miami-Dade


La ayuda monetaria para estudiar cuando se empieza la universidad puede provenir de distintas fuentes. Una llega de la mano del Miami-Dade County Community Action and Human Services Department que está ofreciendo un total de 16 becas de $1.500 cada una para el año académico 2019-2020.

Como en general las becas no son mutuamente excluyentes, los jóvenes pueden ir juntando las ayudas de diferentes entidades para completar el costo de sus estudios y cada dólar cuenta en la caza de scholarships y grants.

Acción Comunitaria y Servicios Humanos del condado Miami-Dade lleva años dando este aporte en su misión de "capacitar a las familias, los individuos y las comunidades a través de la prestación de servicios sociales integrales".

Este programa apunta a las comunidades de la Pequeña Habana, Allapattah, Brownsville, Coconut Grove, Culmer, Edison/Little River, Florida City, Goulds, Hialeah, Liberty City, Naranja, Opa-Locka, Perrine, South Beach, South Miami y Wynwood.

Los requisitos para concursar son:

  • Tener entre 16 y 25 años de edad.
  • Estar finalizando bachillerato (high school senior year) o tener un diploma de preparatoria o de GED (General Education Development).
  • Estar inscrito en colegio universitario o universidad o tener planes de hacerlo en el otoño de 2019.
  • Vivir en un área cubierta por el programa (ver arriba).
  • Nivel de ingreso del hogar de bajo a moderado. Por ejemplo, un hogar de dos personas no debe sobrepasar los $20.575 anuales, uno de tres $25.975, familia de cuatro $31.375 y hay que mostrar evidencia de ingresos. Más detalles en la planilla.
  • Tener un promedio académico mínimo de 2.0 GPA (Great Point Average).
  • Escribir un ensayo en respuesta a varias preguntas sobre fortalezas personales, planes a futuro como profesional que se presentan en la planilla de solicitud.
  • Dos cartas de recomendación para obtener la beca.

La solicitud completa que puede accederse aquí: https://www.miamidade.gov/socialservices/library/college-scholarship-application.pdf y debe ser enviada por correo normal o llevada personalmente máximo hasta el 12 de abril de 2019 a:

Miami-Dade County Community Action and Human Services Department
Scholarship Program

Attention: Alton V. Sears
701 NW 1st Court, 10th Floor
Miami, FL 33136

Para obtener más información, llamar a Claudette McLean al 786-469-4746 o escribir por email a: cmlean@miamidade.gov .

Fuente: Miami Dade County Community Action and Human Services Department

Fotos: Archivo

Abril 2019

 







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.