En el Miami Dade College
Abren solicitud de becas para DREAMers


El tercer período de solicitud nacional de becas TheDream.US, creadas específicamente para alumnos DREAMers, ya comenzó y se extenderá hasta el 15 de febrero de 2016.

Así lo anuncia el Miami Dade College (MDC) una de las instituciones educativas pioneras de este núcleo de ayudas estudiantiles para los jóvenes indocumentados que llegaron cuando niños y ya están listos para entrar a la universidad o continuar sus estudios.

"Somos un fondo nacional de becas para jóvenes inmigrantes que han recibido DACA, que desean obtener una educación superior y beneficiar en retorno a sus comunidades. TheDream.US provee becas a DREAMers altamente motivados que sin ayuda financiera no pueden costear una educación superior que les permita integrarse a la fuerza de trabajo estadounidense", detalla TheDream.US, entidad sin ánimo de lucro concebida en junio de 2013.

Nace de la iniciativa de Don Graham, Henry R. Muñoz, y Gaby Pacheco quienes reunieron a un grupo de dreamers, organizaciones nacionales y estatales, instituciones de educación superior y empresas líderes Fortune 500, para discutir la creación de un fondo de becas para estos jóvenes y se comprometieron a trabajar para proveer educación costeable y de alta calidad a los estudiantes indocumentados. Así surgió TheDREAM.US. Sus fundadores son los pioneros, filantrópicos y estadounidenses: Don Graham, Presidente de la Junta y CEO de Graham Holdings Company; Henry Muñoz III, Director de la Junta y
Director Creativo en Jefe de Munoz & Company; Carlos Gutiérrez
ex Secretario de Comercio bajo la presidencia del President George W. Bush, y Amanda Bennett, escritora y periodista de investigación ganadora del Premio Pulitzer. Estos exitosos empresarios unieron fuerzas para encontrarle una solución al problema que afectaba a la nación y a la juventud inmigrante. Los DREAMers, denominados así por el proyecto de ley de 2010 que les otorgaría legalidad "Development, Relief and Education for Alien Minors Act" (DREAM Act), pero que no fue aprobado por el Congreso, han en su mayoría crecido en este país, pero son los únicos chicos en el bachillerato que al llegar a la puerta de la universidad no tienen acceso ni a un dólar de ayuda federal en subvenciones o préstamos, dado su estatus de inmigración. Esto hacía imposible que lograran estudiar y graduarse y es lo que justamente resuelve el fondo TheDREAM.US que también da becas a estudiantes bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, Temporal Protected Status).

"Más que nunca nuestro país necesita una fuerza de trabajo joven y educada y Don, Amanda, Henry, y Carlos ven esto como una oportunidad para ayudar a educar a una generación de jóvenes inmigrantes motivados y talentodos", apunta la organización que actualmente busca activamente nuevos socios, donaciones e instituciones de educación superior que se unan al grupo.

TheDREAM.US cubre hasta $12.500 en estudios de grado asociado, y $25.000 en estudios de licenciatura, para costear gastos de matrícula, colegiatura, libros, materiales escolares y transporte.

Requisitos
Para ser elegibles y recibir la beca en el MDC, los estudiantes deben cumplir con los siguientes recaudos, que son iguales para todos los colegios universitarios participantes en todo el país:

Estudiantes matriculados por primera vez en el college:

- Ser alumno matriculado por primera vez y solicitante de un programa de título de grado asociado o licenciatura del MDC.
- Tener un promedio académico general (GPA) de 2.5 o más (o calificación equivalente del GED).
-Ser elegible para beneficiarse con las leyes DACA o TPS y haber solicitado u obtenido aprobación para DACA o TPS.
- Demostrar significativas necesidades financieras no resueltas.

Graduados de community college:

- Haber obtenido un título de grado asociado otorgado por un community college acreditado al final del curso académico 2014-2015.
- Tener intenciones de matricularse y cursar estudios en el MDC y ser elegible para matrícula de residente del estado.
-Tener un promedio académico general (GPA) de college de 3.0 o más en una escala de 4.0
- Ser elegible para beneficiarse con las leyes DACA o TPS y haber obtenido aprobación de DACA o TPS.
- Demostrar significativas necesidades financieras no resueltas.

Ver los requerimientos completos aquí: http://www.thedream.us/scholars/scholarship-guidelines.

Para una lista completa de los colegios universitarios y universidades participantes en este fondo de becas ir a: http://www.thedream.us/wp-content/uploads/2015/09/Partner-College-List-and-Descriptions.pdf

Para obtener más información, visite www.TheDream.US.

Para solicitar una beca, visite http://www.thedream.us/scholars.

Foto: Archivo

Octubre 2015






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.