En todo el territorio estadounidense y online con USALearns
Clases de inglés gratis o súper económicas

La constante llegada de inmigrantes a Estados Unidos ha estimulado una fuerte demanda de clases de inglés que les permitan avanzar más rápidamente en el dominio del idioma e insertarse con soltura en el mercado de trabajo, además de lograr mejores salarios, avanzar en sus carreras y desenvolverse con eficiencia en su ámbito diario. El Departamento de Educación de Estados Unidos ha leído claramente esta tendencia y ofrece en todo el territorio nacional opciones de estudio del idioma de forma gratuita o a bajo costo y hasta cursos online que pueden accederse desde cualquier parte del mundo sin pago alguno.

Los interesados en encontrar un curso de inglés comunitario, en las escuelas primarias o secundarias locales a través de sus programas de educación para adultos, tienen diferentes posibilidades: English as Second Language (ESL - Inglés como Segundo Idioma), cursos especiales de inglés para el examen de ciudadanía, intensivos y de negocios, grupos de conversación, entre otros.

Para ubicar las opciones que funcionan con fondos del Departamento de Educación de Estados Unidos, sus ramas estatales y condales, conéctese a https://www.literacydirectory.org, marque la opción English as Second Language y/o Citizenship or civics education (Ciudadanía o educación cívica), ingrese su código postal, la cantidad de millas a la redonda que le interesa incluir en su búsqueda y haga click en search para obtener, con mapa incluido, los resultados. El sistema le proporcionará la dirección y teléfono de las localidades con el tipo de curso que brindan y un enlace a una descripción un poco más amplia de los cursos que tienen y el nombre del programa.

El Departamento de Educación (ED) también aportó fondos para un proyecto de enseñanza del idioma inglés online que puede accederse gratuitamente desde el mundo entero: U.S.A. Learns (www.usalearns.org). Nacido de un esfuerzo conjunto de la Sacramento County Office of Education (SCOE) en California, Internet and Media Services Department y el Project IDEAL Support Center de la University of Michigan's Institute for Social Research, U.S.A. Learns es un sitio para adultos destinado a que mejoren su habla, pronunciación, escucha y comprensión, lectura, deletreo de palabras, escritura y gramática. Es una iniciativa del ED para "apoyar a los inmigrantes que quieren aprender o mejorar sus destrezas en el inglés mientras se integran y vuelven parte de la sociedad estadounidense", indica esta entidad.

Quienquiera puede registrarse sin costo con sólo su nombre y dirección de email en www.usalearns.org e inmediatamente tomar una corta prueba para determinar cuál de los tres cursos que ofrecen es el más apropiado para su caso. El de principiantes tiene 20 unidades con videos, escritos y audios. Asimismo el intermedio, y el avanzado (Practice English and Reading) cuenta con 44 historias y actividades de inglés nivel intermedio, ya para la práctica de todo lo aprendido o para personas que tienen conocimientos del idioma y desean pulirlo y afinarlo. Las herramientas que proveen permiten desarrollar las destrezas en la lengua anglo requeridas para desenvolverse de forma exitosa en al ámbito laboral y en la comunidad. La descripción completa de estos cursos se puede ver en inglés en: www.usalearns.org/pdf/USA_Learns_Overview.pdf.

Para una lista por estados de las oficinas de Educación para Adultos del Departamento de Educación de Estados Unidos con el fin de ubicar los recursos disponibles en su área como cursos vocacionales, carrreras cortas, seminarios, entrenamientos técnicos y prácticos, etc., vaya a: http://www2.ed.gov/about/contacts/state/index.html (el sitio madre es www.ed.gov). Allí encontrará teléfonos y sitios web para conectarse.

Para mayor información también puede llamar gratuitamente a ED al 1-800-872-5327, donde le atenderán en español si lo requiere, uno de los 170 idiomas en que ofrecen servicio al público.

U.S. Department of Education
400 Maryland Avenue, SW
Washington, D.C. 20202
T +1-800-872-5327
www.ed.gov

Por: Kala Moiré

Foto: Archivo

Junio 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.