Ley estatal de FL HB 851 brinda alivio a estudiantes indocumentados
Nuevas herramientas para matrícula universitaria estatal para dreamers

A partir del 1 de julio, gran parte de los jóvenes indocumentados de la Florida han podido respirar tranquilos sabiendo que finalmente van a poder pagar un precio justo por su derecho a una educación. La ley HB 851 recientemente aprobada brinda a miles de estudiantes indocumentados de nuestro estado la oportunidad de solicitar una exención en el valor de la matrícula, que les permite pagar algo proporcional a lo que pagan otros residentes de la Florida cuando asisten a colegios o universidades públicas.


Desafortunadamente todavía hay bastante desinformación en todo el estado, tanto dentro de la comunidad inmigrante como en las escuelas afectadas por esta nueva ley, impidiendo el acceso a muchos de los que se beneficiarían de ella. En el último par de meses, la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), en colaboración con la organización juvenil nacional Young Invincibles, han trabajado para crear una lista de recursos y herramientas adaptados a las necesidades de los jóvenes indocumentados de Florida con el fin de garantizar que aprovechen esta oportunidad.

A continuación está la lista de herramientas:

"La educación es un derecho, no un lujo. Por eso FLIC se ha comprometido a brindar a los estudiantes indocumentados la información y recursos que necesitan para acceder a esta oportunidad y pagar un precio justo por su educación", dice Isabel Sousa-Rodríguez, organizadora de la juventud para la Coalición de Inmigrantes de Florida. "Esperamos 10 años para que ésta fuera aprobada, y ahora no nos vamos a quedar quietos hasta que todos los que quieran y puedan solicitar la exención, sepan cómo hacerlo y sean aceptados. Queremos que los jóvenes indocumentados se gradúen con tanto orgullo como todos los demás estudiantes de la Florida".

Desde que empezaron a circular los recursos por las redes sociales y otros medios, FLIC ha recibido un número creciente de llamadas y correos electrónicos cada día. El equipo incluso ha recibido llamadas de colegios y universidades pidiendo más apoyo y referencias para que los estudiantes puedan obtener respuestas a las preguntas específicas de sus casos.

"Este es un proceso nuevo para todo el mundo, y todavía hay muchas preguntas que necesitan ser contestadas. Tenemos que difundir éstos u otros recursos para ayudar a tantos estudiantes como sea posible con el fin de que puedan finalmente ingresar al colegio o la universidad", termina Sousa-Rodríguez.

La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 50 organizaciones de derechos de los inmigrantes, incluyendo campesinos, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales, que trabajan juntos para el tratamiento justo de todas las personas, incluidos los inmigrantes.

Fuente: FLIC

Foto: Archivo

Septiembre 2014







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.