Reciente estudio muestra educación sobre reforma migratoria
Educación tema de vanguardia para latinos

En los próximos meses antes de la elección presidencial, la educación debe ser un tema de discusión entre los candidatos presidenciales. De acuerdo con los resultados de las investigaciones de Beck Research, los votantes latinos en los cinco estados en el campo de batalla (Arizona, Florida, New Jersey, Nuevo México y Nevada) se inclinaron a favor con un promedio de 88 por ciento, lo que indica que la mejora de educación K-12 debe ser una prioridad para nuestros gobiernos estatales y locales. La educación puntuó más alto que la reforma migratoria y sólo en segundo lugar a la mejora de la economía y crear puestos de trabajo entre los votantes latinos.

La reforma de la política de inmigración como una prioridad obtuvo una puntuación promedio de 74 por ciento de los votantes hispanos encuestados, que resultó la prioridad que anotó más baja de los cuatro temas presentados.

Las familias latinas entienden que la educación es fundamental para asegurar el futuro de sus hijos y para asegurar un mejor lugar en la sociedad al que tienen actualmente. Los hispanos luchan por crecer y prosperar en este gran país y quieren ver a sus hijos lograr tener éxito académico, personal y profesionalmente.

El noventa y uno por ciento de los votantes latinos encuestados piensan que los vales escolares y las becas por crédito de impuestos de alguna forma deben estar disponibles.

En Florida, el 56 por ciento de todos los votantes encuestados, incluyendo a los latinos, apoyan los vales escolares, en comparación con el 40 por ciento que no lo hacen. Por otra parte, el 65 por ciento de los votantes de Florida apoyan las becas por créditos de impuestos, el 62 por ciento apoyan las cuentas de ahorro educativas y la asombrosa cantidad de 77 por ciento de apoyo a las becas por necesidades especiales.

Es injusto tener un hijo suspendiendo en una escuela pública, debido a un código postal de cinco dígitos. La ejecución de la elección de escuela ofrece la familia la oportunidad de recibir la mejor educación para cada niño en este país, no importa cuán alto o bajo de los ingresos que recibe la familia.

La elección de los padres es clave para los latinos como una solución para garantizar el acceso a una educación de calidad. Es de vital importancia para los padres Latinos el participar en la educación de sus hijos y tener la opción de elegir la mejor educación para sus hijos.

Más de la mitad de los encuestados hispanos (53 por ciento) citó la educación como un elemento central para mejorar la situación económica de nuestro país. Los estadounidenses de origen hispano han sido desproporcionadamente afectados por la crisis económica y saben que constituyen la población de más rápido crecimiento en los EEUU., una fuerza laboral hispana educada es esencial para el futuro económico de nuestro país.

Obviamente estamos en un momento económico difícil y nuestro gobierno está tratando de lograr que la economía vuelva a encaminarse. La creación de empleo también es una prioridad importante para todo el mundo ahora mismo, pero justo debajo de esos dos elementos está la educación. La educación y la economía van de la mano.

Es de esperar que esta encuesta podría enviar una señal a la que tanto el Presidente Obama y el Gobernador Romney para hacer frente a esta crisis de la educación a la comunidad hispana en crecimiento. A medida que el problema prioritario marcado en la encuesta de la votación de Beck Research, los votantes latinos quieren que los candidatos hablen acerca de la educación.

Los candidatos presidenciales necesitan hablar acerca de los temas clave de la reforma de educación, sobre la mejora de la educación K-12 y en la elección de escuela para que participen plenamente en toda la campaña y ganar su apoyo electoral. La educación es el tema de vanguardia para los latinos; y si es algo que es importante para ellos, entonces debería ser importante para nuestros candidatos a la presidencia.

Por: Julio Fuentes, Presidente de Hispanic CREO (Hispanic Council for Reform and Educational Options)

Foto: Archivo

Junio 2012






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.