Contienen información completa sobre obtención de licencias
Sale primera edición de Guías de Revalidación

Completamente en español con información concreta y concisa sobre el intrincado trámite de revalidación de títulos extranjeros, para que los profesionales puedan obtener sus respectivas licencias de ejercicio en Florida, se lanzaron en diciembre pasado las Guías de Revalidación de Títulos, editadas por Clave Corporation, empresa madre de El Paracaidista.

Bajo la autoría de Ira Guevara, periodista venezolanoamericana editora y co-fundadora de esta publicación, estas guías traen en simples pasos y deshilvanados procedimientos todo lo que tienen que hacer los profesionales graduados fuera para volver a trabajar en sus carreras en el estado de Florida y Estados Unidos en general.

"En 8 años de investigar, corroborar información, hacer entrevistas, traducir, sintetizar y encontrarle la secuencia exacta a estos trámites para facilitarle el proceso de obtención de licencias a los profesionales de origen latinoamericano que recién llegan o que llevan años aquí trabajando en otras cosas, nos dimos cuenta que hace mucha falta tener una guía en mano, en nuestro propio idioma para que le baje la densidad a las instrucciones que aportan las juntas de regulación", dice Guevara. "Desde que comenzamos los seminarios hace casi 8 años hemos ayudado a mucha gente aquí en Florida, otros estados y a profesionales en América Latina que en sus trámites de inmigrar a Estados Unidos necesitan saber cómo van a reinsertarse en el mercado laboral en sus carreras".

Esta comunicadora social asegura que con las Guías podrán ayudar a muchas más personas que no pueden asistir a los seminarios por encontrarse en lugares alejados a Miami donde se dictan actualmente. "Nos contactan muchísimos profesionales la zona central y norte de Florida, así como de otros estados del país como Georgia, las Carolinas, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, Illinois, entre otros, interesados en ejercer en este estado y en los suyos, pero que se encuentran desorientados en cómo iniciar sus trámites y salir adelante con sus carreras. En los seminarios se han atendido a más de 4.000 profesionales de las más diversas profesiones, entre éstos: abogados, arquitectos, biólogos y técnicos de laboratorio, contratistas, cosmetólogos, dentistas, enfermeros, electricistas, farmacéuticos, fisioterapeutas, ingenieros, maestros, médicos, médicos veterinarios, nutricionistas, peluqueros y estilistas, psicólogos, técnicos radiólogos, trabajadores sociales, etc.

Las Guías de Revalidación de Títulos en esta primera etapa son en formato digital de fácil acceso en cualquier computadora y pueden adquirirse online por $49, su costo de introducción.

Hay una Guía por cada profesión regulada de las más demandadas, pero también una publicación especial para aquellas profesiones que no tienen regulación, que aportará información sobre cómo prepararse y presentarse adecuadamente al mercado laboral.

Se listan contactos con juntas de regulación, pasos, costos, requisitos, preparación de documentos, exámenes que hay que presentar, dónde conseguir materiales de estudio y cómo prepararse para los tests, así como información detallada de cómo indagar en el mercado de trabajo sobre cada profesión, las tendencias de empleo, profesiones más buscadas y prioritarias en esta economía, cómo enfrentar la búsqueda laboral y la entrevista de trabajo, entre otros importantes tópicos. Se explican asimismo conceptos claves y se introduce la nomenclatura principal de ámbitos académicos, regulatorios y laborales.

"Creemos que estas Guías serán una herramienta fundamental y clave para que los profesionales latinoamericanos entren con el pie derecho al mercado estadounidense y quienes ya se encuentren aquí puedan prontamente incorporarse a sus carreras", comenta Guevara.

Esta periodista finaliza diciendo que lo más importante para un inmigrante es acometer un proceso de aculturación positivo y trabajar en su área de formación académica, en la cual acumula experiencia laboral, en muchísimos casos de largos años. Pero aún más poder seguir desarrollándose y crecer en el campo en que tiene identificada de corazón y talento su vocación central.

Las Guías ya están disponibles y pueden ser adquiridas en: http://elparacaidista.com/educ/educ114.cfm o vía telefónica si llama al 305-866-9033 ó 786-325-6999.

Foto: Archivo

Marzo 2012










Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.