Permite a estudiantes de pregrado y postgrado pagar por sus estudios
Programa Federal Trabajo-Estudio

Si bien en Estados Unidos los costos de la educación superior pueden ser altos, también es cierto que usted puede acceder a varios de los beneficios que el gobierno ofrece. El Programa de Trabajo-Estudio o Federal Work-Study Program (FWS) ha sido diseñado para dar empleos a los estudiantes de licenciatura o de postgrado que tengan necesidades económicas.

Actualmente ofrece trabajos de medio tiempo con salario mínimo o más, y el puesto es provisto por la institución educativa (a través de FWS, ayuda financiera). El foco está puesto en que el estudiante trabaje en áreas de servicio comunitario o en aquellas relacionadas con el campo sobre el cual está formándose. Hay un máximo de horas laborales que dependerán de la institución y el avance académico del estudiante, asevera el Department of Education.

La actividad laboral puede ser dentro de la misma institución educativa o fuera del campus y el pago recibido en estos empleos depende de varios factores, entre ellos, el momento en que se presenta la solicitud, la situación financiera del estudiante y la propia capacidad de financiamiento de la institución educativa.

El Departamento de Educación aclara en su Guía de Programas Federales y Ayuda Estudiantil que: "Si trabaja dentro de la ciudad universitaria, usualmente trabajará para su institución educativa. Si trabaja fuera de la ciudad universitaria, su empleador será por lo regular una organización privada no lucrativa o una agencia pública y el trabajo desempeñado debe realizarse en un ámbito de interés público. Algunos centros de enseñanza podrían tener acuerdos con empleadores privados con fines de lucro para empleos relacionados con el FWS. Estos empleos deben relacionarse con su asignatura de estudio (hasta el mayor grado posible). Si asiste a una institución educativa con fines de lucro, es posible que existan más restricciones sobre los tipos de empleos que se le pueden asignar."

La forma de pago es por hora si se trata de estudiante de pre-grado y por hora o por salario si es de postgrado, pero debe recibir su ingreso una vez al mes y pueden depositarle directamente en su cuenta bancaria o tomar lo ganado para pagar el costo de sus estudios (matrícula, pago de semestre, hospedaje, alimentación), lo que usted decida.

Es importante que acceda al portal de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA -Free Application for Federal Student Aid) https://studentaid.ed.gov/es y que en la planilla de FAFSA marque la opción de FWS (aunque no es obligatorio) para que los expertos que la procesan ya sepan de su interés.

Cálculo de ayudas que pudiera recibir
El Federal Student Aid tiene una calculadora online llamada FAFFA4caster para verificar eligibilidad y cantidad de ayudas monetarias, becas, subvenciones (grants), préstamos estudiantiles y apoyo en el programa de Work/Study. Es una herramienta de planificación. Allí debe ingresar edad, estatus migratorio (ciudadano, residente, con visa, asilo, etc.), el costo de los estudios que desea cursar, a qué nivel son (pregrado, postgrado, etc.) y la calculadora aporta un estimado de ayudas disponibles según elegibilidad. Esta información puede servir de referencia, pero siempre es recomendable sentarse con un experto o consejero de ayuda financiera en la institución donde se desea cursar estudios, gente muy afilada en el conocimiento de recursos disponibles según la situación de cada quién y, por lo general, muy dispuesta a ayudar. Revise la calculadora en:
https://studentaid.ed.gov/es/fafsa/estimate (inglés).

Para más información lea esta guía resumida online en español con detalles completos del programa Trabajo/Estudio: https://studentaid.ed.gov/es/types/work-study o llame al T + 1-800-433-3243 o al T + 1-319-337-5665 (oprima el 2 para servicio en español). Más datos en (http://www.ed.gov).

Por: Liliana Castaño

Foto: Archivo

Julio 2017






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.