Miami-Dade Community Action Agency ofrece la ayuda
Becas de $1.500 para college de jóvenes

Los estudiantes de 16 a 25 años que ya estén en colegios universitarios o tengan intenciones firmes de comenzar en el otoño de 2011 pueden solicitar una beca de hasta $1.500 para sufragar los costos de estudios en colleges o institutos vocacionales, si pueden comprobar que son de bajos ingresos. El apoyo viene de la mano de la Miami-Dade Community Action Agency.

El ingreso anual del hogar del estudiante no debe sobrepasar el 125% de las guías de pobreza establecidas por el Community Service Block Grant: familia de 1 no superar ingreso anual de $13.538, familia de 2, $18.213, de 3, $22.888, 4, $27.563, 5, $$32.238, 6, $36.913, 7, $41.588, 8, $46.263 y si tiene más miembros añadir $4.675 por cada uno. Piden prueba de ingresos de todos los miembros del hogar. Los estudiantes también deberá presentar copia de su tarjeta del Seguro Social, prueba de domicilio en Miami-Dade (copia de licencia de conducir, ID, contrato de alquiler, hipoteca, etc.), copia del diploma de bachiller, copia oficial del transcript o notas certificadas que es un récord con todas las materias cursadas, las notas obtenidas y los créditos por cada una.

Este programa apunta a las comunidades de la Pequeña Habana, Allapattah, Brownsville, Coconut Grove, Culmer, Edison/Little River, Florida City, Goulds, Hialeah, Liberty City, Naranja, Opa-Locka, Perrine, South Beach, South Miami y Wynwood, aunque los jóvenes que vivan en otros sectores del condado también pueden participar.

"Los Community Advisory Committees (CAC) de la Miami-Dade Community Action Agency (CAA) están aceptando las solicitudes desde el 11 de Febrero de 2011 hasta el 11 de Marzo de 2011 para las becas educacionales en la cantidad de $1.500 cada una", indica la Miami-Dade Community Action Agency (CAA). Y señala que el criterio de selección "está basado en el logro académico del individuo y se requiere al menos un promedio de 'C' para calificar".

Para usar la beca para estudios vocacionales exigen una carta de recomendación de un consejero del instituto o academia que indique las habilidades e interés del estudiante en ese campo vocacional. También tendrán en cuenta si el estudiante ha brindado servicio comunitario (aunque no es obligatorio) y si ha tenido algún empleo durante los dos últimos años de bachillerato o high school, para demostrar su nivel de responsabilidad, y en este punto considerarán recomendaciones del personal educativo donde estudia o cursaba el aspirante. Pero en la CCA dicen a El Paracaidista que esto no es indispensable y que no implica motivo para denegar la beca.

La planilla de solicitud puede ser pedida en alguno de los centros de servicio de la CAA o se puede imprimir desde la siguiente página: www.miamidade.gov/caa/citizen_participation.asp.
Allí se listan completos todos los requisitos. A los aspirantes seleccionados se les notificará la obtención de su beca en el mes de junio de 2011 y estos dineros serán aplicados a partir del curso de estudios que se inicia en otoño de 2011.

Para mayor información llame a la Miami-Dade Community Action Agency al 786-469-4600 y pida, si lo desea, la dirección del centro más cercano para recoger la planilla o visite su website en: www.miamidade.gov/caa.


Foto: Archivo

Marzo 2011







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.