Subvenciones de hasta $5.350 para pagar estudios
Oportunidades de estudio para desempleados

Como sobre 10 millones de personas están desempleadas en Estados Unidos, producto de la crisis económica, el gobierno lleva en marcha un programa de asistencia monetaria para quienes estén recibiendo ingresos por desempleo. Esos dineros pueden usarse para estudiar en colegios universitarios, institutos técnicos o universidades, mientras se busca trabajo.

Es un chance para hacer ese curso de actualización tan deseado, para profundizar en un aspecto de la carrera o para realizar una carrera técnica corta, entre otras opciones.

"El Presidente anunció recientemente que los trabajadores desempleados que estén recibiendo beneficios de desempleo podrían calificar para un pago especial de educación y entrenamiento. Una ayuda que puede ser significativa: en particular el programa federal Pell Grant que puede proveer hasta $5.350 para costos educativos en colegios comunitarios, colegios y universidades, y en muchas escuelas técnicas y de negocios", informa la coalición cibernáutica Oportunity.gov del Departamento del Trabajo y de Educación de Estados Unidos. Y asegura que éste es sólo uno de los ejemplos de los variados programas de ayuda federales disponibles para asistir a los trabajadores desempleados. La meta es dar mayor entrenamiento que permita conseguir empleos con mejores salarios, probablemente cuando se alivie la situación, y mantener a esa población activa y actualizándose.

El website http://federalstudentaid.ed.gov/opportunity/index.html fue diseñado especialmente para asistir en este proceso y la ayuda local en las comunidades se consigue a través de los One Stop Career Centers, donde informan sobre los programas de estudios, orientan sobre cuáles son más apropiados según el tipo de formación que tenga el trabajador y las condiciones del mercado, y además apoyan en el llenado de la solicitud de ayuda financiera para desempleados, que se puede acceder directamente en: www.fafsa.ed.gov o si llama al T + 1-800-4-FED-AID (1-800-433-3243, tienen atención en español). Para ubicar su One Stop más cercano llame al 1-877-US-2-JOBS (1-877-872-5627) o vaya a: www.servicelocator.org donde lo podrá localizar por estado y zip code. Para ser elegible es preciso estar recibiendo el cheque de desempleo, aunque hay otras ayudas para quienes no estén en esa situación. Llame para averiguar sus opciones. También acérquese a las instituciones educativas y pregunte por este programa, haga énfasis en ayudas para desempleados que reciben unemployment.

Un centro de recursos de empleo con muchas herramientas para ubicar trabajos por palabra clave (vaya a "my skills my future") se accede por Internet en www.careeronestop.org.



Foto: Archivo

Dic 2010







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.