En Florida siempre hay demanda de maestros sustitutos
Sea maestro suplente en 5 pasos

Durante el mes de septiembre se inicia el proceso para registrarse como maestro suplente ante las autoridades escolares. La oficina de comunicaciones del Departamento de Educación de la Florida indicó a El Paracaidista que en el capítulo 1012 del Código de Educación del estado concretamente en el numeral 35, se establecen los requisitos para ser maestro sustituto, aunque cada distrito escolar es independiente en cuanto a salarios, reclutamiento y selección.

Todos los condados deben someterse al Código y cumplir con lo allí dispuesto: el aspirante debe registrar sus huellas digitales, demostrar que es -como mínimo graduado de bachillerato (high school)- y cumplir un entrenamiento e inducción inicial que involucra comprometerse con las normas escolares, conocer los procedimientos de seguridad, leyes, responsabilidades profesionales y ética.

En términos generales, y con muy pequeñas diferencias entre los condados, estos son los 5 pasos para ser maestro suplente en Florida:

1- Reúna los requisitos mínimos: Si el interesado tiene un título universitario de otro país, debe revalidarlo, es decir someterlo a una evaluación de credenciales académicas. Comenta María Huber asistente administrativo del departamento de Recursos Humanos de las escuelas públicas de Miami-Dade que la empresa Joseph Silny es una de las pocas que certifica la validez de un título y que tiene el reconocimiento del estado. "Si una persona que está legalmente calificada para trabajar, quisiera ser maestro sustituto y tiene un título extranjero debería revalidarlo, para saber si cumple con los requisitos, pero con ello también opta por un mejor salario, y posibilidades dentro de la carrera del educador". Cada condado tiene sus propios requisitos, pero todos muy similares y a la vista en los websites respectivos (ver final de la nota). Usted debe hablar inglés y si es bilingüe mucho mejor.

2- Conozca su distrito escolar: Las escuelas suelen contratar suplentes que vivan en las proximidades o mismo código postal. En la oficina de la junta escolar de su condado realizarán el chequeo de antecedentes y la toma de huellas dactilares, este proceso tiene un costo que varía según el condado, pero que por lo general ronda los $100.

3- Complete los cursos que le soliciten: En cada municipio exigen cursos diferentes que implican el desembolso de un pago moderado. En Miami-Dade, se debe pasar el FTCE General Knowledge Test, tener 60 créditos académicos aprobados en cualquier carrera o más y un GPA mínimo de 2.5. Para hacer el examen FTCE hay que registrarse online en www.fl.nesinc.com. Los aspirantes además deberán completar un entrenamiento de dos días en el Miami Dade College. La información para este curso está disponible en septiembre en www.mdc.edu/iac. En Broward el curso obligatorio dura 14 horas en el Broward College (antes Broward Community College) con un costo entre libros y clases de $110. Los maestros retirados, aquellas personas que ya tienen experiencia docente, licenciados universitarios y estudiantes con pasantías en docencia, no necesitan realizar este curso. Más información en el Sub Central Help Desk T + 754-321-2340 del Broward College. Esta consideración también la tienen en el condado de Palm Beach donde exigen el curso "how to be a better substitute teacher" (como ser un mejor maestro suplente), sólo si el aspirante es extranjero y no puede demostrar experiencia en el ramo, o si lleva más de 5 años sin dictar clases. Este curso ronda los $40.

4- Entregue su solicitud de Instructor Temporal. A través de la oficina de "Instructional Staffing" solicite las formas necesarias. Tome en consideración que usted debe estar autorizado para trabajar en Estados Unidos. Tenga lista al menos tres cartas de referencia.

5- Reciba su número de empleado temporal. Su información estará disponible en todas las escuelas del municipio donde haya realizado la solicitud. Usted puede ir directamente a las escuelas de su zona y dejar su información de contacto.

En Broward los maestros suplentes ganan desde los $10 por hora, dependiendo del nivel de estudios que tenga el aspirante. Los licenciados ganan entre $14 y $22 la hora. En Miami-Dade el día se paga en unos $100, en algunos colegios es más que en otros, según el distrito. En West Palm Beach no varía mucho, siendo el máximo $13.5 la hora.

Información de interés:

Departamento de Educación de Florida
T + 1-800-445-6739
www.fldoe.org

Juntas escolares del sur de Florida con la información para convertirse en maestro temporal:

Miami-Dade
1500 Biscayne Blvd. Suite 129 Miami, FL 33132
T + 305-995-1000
recruitment@dadeschools.org.
http://certification.dadeschools.net/NEW/Become.asp

Broward
600 SE Third Ave Ft. Lauderdale, FL 33301
T + 754-321-0000
teach@browardschools.com
www.broward.edu/ied/SupportingContent/Substitute
%20Teacher%20Application%20Process.pdf


Palm Beach
3300 Forest Hill Blvd. A-128 West Palm Beach, FL 33406
T + 1-877-477-3722
ASKHR@palmbeach.k12.fl.us
www.palmbeachschools.org/jobs/BecomeaSubstitute.asp



Por: Tatiana Ramos-Parker

Foto: Archivo

Junio 2011







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.