Miami-Dade Community Action Agency ayuda a la comunidad
Becas de $1.500 y entrenamiento profesional

Gracias a los fondos provenientes del American Recovery and Reinvestment Act (ARRA), una agencia parte del condado Miami-Dade está dando ayuda monetaria en forma de becas de hasta $1.500 a estudiantes entre 16 y 25 años cuyos ingresos en el hogar no sobrepasen el 200% de las líneas de pobreza federales. Y también provee entrenamiento para trabajos especializados, en áreas como seguridad, cuidado de salud, asistencia administrativa, cuidado de niños, sistema de redes y análisis de comunicación de datos, entre otros, a personas desempleadas o que deseen mejorar su nivel laboral. Estos campos han sido identificados por la Florida Agency for Workforce Innovation como los mayores captores de trabajadores durante la crisis económica y el propósito es facilitar la entrada de mano de obra especializada, mediante programas de capacitación bien enfocados y subvencionados. Los aspirantes también deben probar bajas entradas económicas en sus hogares (usan las mismas guías de pobreza que para las becas).

En el caso de las becas, la Community Action Agency's (CAA) o Agencia de Acción Comunitaria, entidad encargada de llevar adelante ambos programas, está aceptando las solicitudes desde el 19 de enero al 16 de Febrero de 2010. "Estas becas se otorgan a individuos entre 16 y 25 años para asistirles en el alcance de sus metas educativas. Para calificar deben estar actualmente inscritos en un colegio [universitario] o institución vocacional o estar por inscribirse en un colegio o institución vocacional en el otoño de 2010", detalla la CAA.

Los candidatos deben ser de bajos ingresos, tener su título de bachiller (high school) o diploma de GED (General Educa tion Developmen), tener número de Seguro Social, haber realizado algún servicio a la comunidad, tener un promedio de al menos "C" en sus estudios y residir en algunas de las zonas atendidas por la agencia: Allapattah, Brownsville, Coconut Grove, Culmer, Edison/Little River, Florida City, Goulds, Hialeah, Liberty City, Little Havana, Naranja, Opa-Locka, Perrine, South Beach, South Miami o Wynwood. El ingreso en el hogar debe ser máximo de: $21.660 (si es de una persona), $29.140 (dos personas), $36.620 (3 personas), $44.100 (cuatro), 51.580 (cinco), etc. Ver la guía completa en la solicitud. Las planillas pueden recogerse en alguna de las sedes de la CAA y para ubicar las locaciones llame al
T + 786-469-4600 o puede imprimirse de: www.miamidade.gov/caa/Documents/Selfhelp/Scholarship%20
Application%202010.pdf
.
Por teléfono pueden darle más detalles, pero la solicitud original debe entregarse en persona a más tardar el 16 de febrero.

Para el entrenamiento de empleo no hay fecha límite, sino hasta que se llenen los cupos. Los elegidos podrían recibir también ayuda para transporte, cuidado de sus niños, libros, uniformes, equipo, importes de exámenes, licencias y certificaciones requeridas. Más datos sobre este programa en www.miamidade.gov/caa o si llaman al T + 786-469-4600.

Foto: Archivo

Feb 2010







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.